Redacción.- Y está  en marcha una nueva edición de los Juegos Deportivos Municipales. Este programa  dirigido a la población en edad escolar, de 6 a 17 años, tiene un carácter principalmente participativo en detrimento del carácter competitivo de otro tipo de actividades deportivas.

Desde fin de semana y hasta el último del mes de abril, distribuidos  en 10 jornadas, se llevarán a cabo las modalidades de balonmano, fútbol sala y baloncesto; también se llevarán a cabo actividades de las modalidades de atletismo, natación y bádminton.


En las citadas modalidades de equipo la inscripción ha sumado 53 equipos de fútbol sala, 13 de balonmano y 11 de baloncesto, por lo que aproximadamente un millar de niños, niñas y jóvenes participarán en el programa, tanto en instalaciones de centros educativos de la ciudad como en instalaciones deportivas municipales.

Una de las novedades introducidas en esta edición es la Campaña Juego Limpio, iniciativa del Área de Deportes de la Universidad de Cádiz y que se ha implantado en los Juegos Deportivos Municipales. En paralelo al aspecto filosófico de la campaña, a nivel práctico se premia en los resultados de cada partido y en las clasificaciones las acciones de “fair play”, así como se penaliza las antideportivas, como ejemplo, en fútbol sala las tarjetas rojas o acumulación de amarillas supondrá restar puntos en la clasificación. Existirá una clasificación de resultado deportivo y una clasificación de juego limpio.

Toda la información referente al programa: calendarios, clasificaciones, campaña juego limpio, hábitos saludables recomendados, etc. se pueden encontrar en la web deporte.cadiz.es.

Compartir con: