publicidad


El Alcalde, José Loaiza, junto con la teniente de alcalde de Infraestructura, Vías y Obras, Pascual Junquera, y el vocal de Urbanismo de la Federación de AAVV Isla de León, Manuel López, ha visitado hoy el comienzo de las obras del Plan de Asfaltado 2015, que viene a dar continuidad al ya emprendido el año pasado y que supuso la mejora de innumerables calles y avenidas de la ciudad. El Plan de Asfaltado 2015 consta de dos fases, una primera de asfaltado en sí y otra que comprende un extenso paquete de obras de mejora en calles y viales de la ciudad.

La primera fase consta de dos proyectos, que suponen en conjunto una inversión de 337.370,38 euros.

El primero de los proyectos, según explicó Loaiza, consiste en la ejecución del firme en: el tramo de Pery Junquera  entre General Pujales y Cayetano Roldán; la carretera de La Carraca entre el puente del Gran Poder y el paso del Ferrocarril; la calle Cantabria entre la carretera de La Carraca, pasando la rotonda del Ancla; la calle General Pujales entre Revuelta Soba y la Fuente de Las Tres Marinas; el un tramo de Buen Pastor entre Santo Entierro y Nuestra Señora de La Salud;  Olivarillos (incluido el aparcamiento anexo a la misma); Prim; y Bernal.

Los trabajos incluyen la extensión de una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor, previa imprimación con riego en adherencia y fresado de bordes para entronques. Se Repondrá la señalización horizontal. En algunos de los viales a actuar será necesaria la demolición del pavimento existente así como el arreglo de fisuras y socavones con carácter previo, antes de asfaltar. El plazo de ejecución es de tres meses. El importe es de de 243.869,06 euros.

El segundo proyecto de esta primera fase conlleva la ejecución de un refuerzo del firme en: Avenida de la Constitución (puntualizar que en el tramo Tomás y Valiente-Luis Berenguer, sólo se actuará en la margen izquierda, mientras que en el tramo Luis Berenguer-Hernández Homedes se realizarán las dos calzadas); calle Obusera con sus aparcamientos; calle Santa Rosalía; calle San Dimas; y calle Muros. Las actuaciones previstas aquí supondrán la reparación de los firmes en mal estado mediante la extensión de una nueva capa de rodadura; reposición de la señalización horizontal y de los  bordillos de acera; y reparación del acerado en la calle Muros. El plazo de ejecución es dos meses. Este proyecto cuenta con un presupuesto  de 93.501,32 euros.

Manuel López agradeció al Alcalde todo el trabajo que se está llevando a cabo concretamente en la zona de Buen Pastor y Gallineras “donde la situación ha mejorado notablemente”, afirmó López.