Las actividades organizadas por el Ayuntamiento dentro de la Semana Europea de la Movilidad, con el lema ‘Combina y muévete’, se han iniciado hoy en la ciudad con la jornada ‘Conoce el autobús en tu escuela’, dirigida a acercar a los escolares los últimos modelos de autocares de transporte público de la localidad respetuosos con el medio ambiente.

El alcalde, Víctor Mora, acompañado por el delegado de Movilidad, Félix Sabio, ha participado hoy en esta primera acción, en la que se ha acercado a los escolares del CEIP Maestra Caridad Ruiz las ventajas del transporte público y la eficiencia de los nuevos vehículos con que cuenta la empresa de transporte urbano de la ciudad.

Las actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes continuarán mañana con una exposición de vehículos sostenibles, desde automóviles a bicicletas, para acercarlos al ciudadano y mostrar sus ventajas. Será a partir de las 17.00 horas en el tramo peatonal de la calle San Juan.

El día 20 tendrá lugar una gymkana de seguridad vial, con un circuito y talleres diversos en el mismo lugar y la misma hora que el anterior.

El día 21 será el Día Sin Coche, con transporte urbano gratuito en todas las líneas y durante toda la jornada, y el día 23 se celebrará una marcha ciclista por la localidad que saldrá a las 11,30 de la mañana de la plaza de la Paz.

Todas estas actividades se desarrollarán en colaboración con Avanza-Tussa, Kia, Opel, Ciclo Sport Coca, Federación de Asociaciones de Vecinos Sanlúcar, Ecologistas en Acción y La Borraja.

Compartir con: