publicidad


Las anteriores instalaciones provocaban averías y eran menos eficientes en la distribución del agua, por lo que se ha renovado todo el montaje para un uso más adecuado y sostenible

El Ayuntamiento de San Fernando está llevando a cabo la renovación de todo el sistema de riego de los jardines del Parque Sacramento, en una actuación que se inició hace ya dos semanas y que se prevé que culmine en estos próximos días.

El delegado de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, ha explicado que esta actuación de mejora de todas las instalaciones era necesaria porque el anterior montaje provocaba averías, tenía problemas de suministro y no garantizaba una buena distribución del agua. Además, su funcionamiento estaba conectado a la red eléctrica en la zona, lo que restaba independencia a su posible uso.

Los trabajos, que se costean con cargo al contrato de mantenimiento de jardines, han obligado a levantar toda la zona ajardinada y abrir zanjas con retroexcavadoras para localizar todas las acometidas y la antigua línea de riego, y ya se está instalando la nueva infraestructura que permite un uso más adecuado y sostenible del agua, que da la opción de una planificación y una programación más eficiente del riego, y que está desvinculada de la red eléctrica.

Plantación de árboles en La Casería

Por otro lado, en el marco del programa anual de mejora del arbolado urbano, y tras el plan integral de acondicionamiento y mejora de la playa de La Casería, el Ayuntamiento ha comenzado a ejecutar labores de reforestación en las parcelas de la barriada que son utilizadas habitualmente como recinto ferial. 

Para ello, se está plantando arbolado cedido por la Diputación de Cádiz con el objetivo de permitir la restauración ambiental de zonas paisajísticamente degradadas y la creación, mejora y conservación de espacios verdes por toda la ciudad. En total, se han plantado 23 ejemplares de árboles y arbustos proceden de diferentes viveros provinciales

Hay que recordar que durante las últimas semanas se ha ejecutado un plan de acondicionamiento en la playa de la Casería y su entorno, que ha consistido en intensas labores de limpieza y recogida de residuos. Esta actuación va a permitir fomentar el uso público de este espacio y mejorar los servicios, y se ha coordinado con los vecinos y vecinas de la zona.