Hoy se han iniciado las obras de instalación de una marquesina en las gradas del campo de fútbol de El Palmar por la empresa adjudicataria Ibersport Innovación y Equipamientos, S.L., con un presupuesto definitivo de 126.471,25 euros, teniendo prevista la conclusión de las mismas para el próximo mes de diciembre. Durante este periodo, se ruega a los aficionados que acudan a las instalaciones deportivas la máxima precaución y cuidado.

Esta visera se ha consensuado con el club Atlético Sanluqueño, modificando la solución inicialmente planteada para la marquesina del graderío principal y posibilitar la ejecución de esta de forma independiente a la estructura que conforma el graderío actual, lo que permitiría en un futuro intervenir sobre el mismo sin afectar a la marquesina a realizar, solución ésta recibida de forma muy favorable por la directiva del club deportivo.

La zona por cubrir en esta primera fase, según el proyecto elaborado por la GMU, supondrá una superficie total de 189 m², cubriendo un vuelo de 13,50 por 14 metros de longitud, aproximadamente. Ya está redactado el proyecto de ampliación de dicha marquesina hasta cubrir una superficie total de 810,00 m², lo que equivale a 13,50 metros de vuelo por 60,00 metros de longitud.

El diseño de esta nueva marquesina exenta al graderío de hormigón se diseña mediante pilares de hormigón armado y vigas de madera laminada arriostradas con tornapuntas metálicos para su correcto funcionamiento estructural, formando pendiente a un agua invertida del 10%, y cubierta mediante paneles de chapa de acero galvanizado, consiguiendo la protección deseada ante la intemperie. En todo momento se respetarán los elementos constructivos existentes, como el palco presidencial o las cabinas de radio, amoldando la situación de los soportes a cada una de las gradas a cubrir.

Compartir con: