Las obras de mantenimiento de firme previstas por la Consejería de Fomento y Vivienda en la entrada y salida de Paterna de Rivera han comenzado hoy, trabajos que afectarán al normal tránsito de los vehículos, ya que se producirán pasos alternativos para cada sentido.

En concreto, se añadirá el aglomerado correspondiente en los 1,8 kilómetros en el acceso a Paterna de Rivera desde Arcos de la Frontera y un kilómetro de salida de Paterna de Rivera hacia Medina Sidonia. Si las condiciones climatológicas lo permiten, esta actuación estará finalizada esta misma semana. En lo que respecta al tráfico, para el desarrollo de las obras están previstos pasos alternativos en la entrada y salida de este municipio.

Por otra parte, representantes de la Plataforma Ciudadana Carretera Medina-Paterna se han reunido recientemente en Sevilla con el director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, y los alcaldes de estos municipios para analizar las actuaciones referidas a la A-389, que comunica estas poblaciones.

En este encuentro se ha analizado una solución integral para esta carretera que comunica Paterna de Rivera y Medina Sidonia y se ha puesto de relieve la necesidad e importancia de la coordinación institucional para impulsar esta intervención.

También se ha abordado el estudio que está elaborando la Delegación de Fomento y Vivienda para afrontar el ensanche y refuerzo de esta carretera, entre los kilómetros 27 y 34, que contempla desde el acondicionamiento del trazado, a una mayor suavidad en las curvas y en los cambios de rasante, entre otras cuestiones, todo ello dentro de los trabajos que desarrolla la Consejería para la mejora de la seguridad vial y el mantenimiento de la red autonómica de carreteras de la provincia.

La Junta ya tiene disponible un borrador de trazado y se están realizando los trabajos de topografía correspondientes a este estudio previo.

Compartir con: