publicidad


Redacción | SAN FERNANDO.- Ya han comenzado los trabajos de mejora de la calle Batalla del Ebro. Una actuación que se ha incluido en el contrato de mantenimiento de la pavimentación municipal y que va a consistir en el arreglo de acerado, alcorques y pasos de peatones. Además, se van a crear nuevos aparcamientos aprovechando la sección de la calle, se va a instalar una nueva señalización y se contempla una zona de carga y descarga, así como mejoras de seguridad tanto para los vehículos como para los peatones.

Los trabajos que se iniciaron a finales de la semana pasada van a comprender el tramo de la calle entre el callejón Algarrobo y Juan Sebastián el Cano, aunque también se contemplan mejoras en la accesibilidad en el mencionado callejón. Se trata de una actuación coordinada por el Ayuntamiento con la asociación de vecinos El Cruce y la Federación de Vecinos Isla de León.

La delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez también ha puesto de relieve que el trabajo del Ayuntamiento en la mejora de las calle y vías de la localidad es continuo, y que en este caso se trata de seguir adecentando el entorno directo e inmediaciones del Hospital San Carlos, uno de los motores económicos de la ciudad.

En este sentido, ha hecho hincapié en actuaciones realizadas en este entorno en el mandato anterior, que eran muy demandadas por las familias de la zona, como la mejora en seguridad y adecuación de la calle Juan Sebastián El Cano, entre la calle Magallanes y el propio Castillito, donde se realizó además un retranqueo para ampliar el viario y la visibilidad. También ha mencionado otras acciones como la reparación de firmes y asfaltado de la calle Magallanes, las mejoras de acerado y accesibilidad en el entorno del Hospital de San Carlos y la farmacia, la nueva iluminación entorno al Paseo General Conforto y el nuevo parque infantil en la Casería.