Redacción | Sanlúcar.- Con los primeros trabajos de replanteo y señalización y la aprobación de los planes de seguridad y salud, esta semana han comenzado dos de las principales obras recogidas en los fondos del Profea para la localidad.

Por una parte se ha retomado la fase siguiente de las obras del mercado municipal de abastos, consistentes ahora en adecuación del entorno urbano de las Covachas y las terminaciones de las instalaciones, unos trabajos que van a suponer la rehabilitación integral de la tradicional plaza sanluqueña y la dotación a la zona de nuevos espacios públicos alrededor de Las Covachas.


Con esta actuación se cumplirá uno de los compromisos adquiridos por el alcalde, Víctor Mora, con los ciudadanos, quien apostó por la rehabilitación del conocido mercado para su nueva puesta en valor y contribuir a la dinamización comercial y turística del centro de la ciudad.

Paralelamente a estos trabajos, la otra gran actuación que se ejecutará en los próximos meses es la primera fase de las obras de mejora de los accesos a la ciudad por la carretera de El Puerto de Santa María, que supondrá una inversión de más de dos millones de euros y generará más de un millar de puestos de trabajo.

La obra tendrá una duración de entre 10 y 12 meses, y consistirá en la remodelación completa del tramo entre la glorieta del Palmar de San Sebastián y el polígono industrial, con la eliminación de las vías de servicio existentes, dejando cuatro carriles de circulación, dotándolo de bandas de aparcamiento a ambos lados, acerado y un carril bici en el lado izquierdo.

Se trata de otro cumplimiento electoral de Víctor Mora, quien viene subrayando que, si bien no es momento de grandes proyectos e inversiones y sí de atender las necesidades diarias de los ciudadanos, existen compromisos con los sanluqueños que se van a cumplir, como estos dos proyectos mencionados.

 

Compartir con: