publicidad


Hoy han dado comienzo los trabajos de reurbanización de la avenida Al-Ándalus, en la barriada de la Ardila. Estos trabajos, que suponen una transformación completa de la zona, son fundamentales para mejorar y transformar un enclave estratégico para la circulación rodada y peatonal de la ciudad.

Esta obra, adjudicada a la empresa Manuel Alba por un importe de 186.944,18 euros, se prolongarán por espacio de tres meses, y supone la primera fase de esta gran transformación de la zona.

En concreto, esta primera fase comprenderá desde la rotonda de la Avenida Pery Junquera hasta la rotonda de la Lotería Nacional y desde allí en doble sentido por la Avenida Al Ándalus hasta la confluencia con Cornelio Balbo. En el otro sentido se actuará hasta prácticamente la altura de la Avenida Duque de Arcos.

La actuación más profunda en la que se reconfigurará la calzada con nueva mediana, acerados, carril bici, aparcamientos y vía rodada es la zona desde Pery Junquera a la rotonda de la Lotería Nacional.

Desde esa rotonda, siguiendo por la avenida Al-Andalus hasta el paso de peatones de Cornelio Balbo, se realizará la reparación de firmes con asfaltado en vías rodadas en ambos sentidos y señalización horizontal. Se realiza también nuevo acerado en el margen del bloque 5.

En la avenida Ponce de León se actuará con reparación de firmes en ambos sentidos de la vía rodada hasta el paso de peatones que confluye con Duque de Arcos. Se realizará también nuevo acerado en el tramo que conecta avenida Al-Andalus con el Centro Cívico Joaquín Pece.

La concejala de urbanismo, Claudia Márquez, ha señalado que estas obras en la avenida Al-Andalus están enmarcada entre las intervenciones contempladas en el plan de movilidad proyectado por el gobierno municipal. Una estrategia global que adapta la ciudad a la realidad circulatoria actual.