Ya han comenzado las obras de adecuación y mejora urbana del solar existente al final de la calle Prolongación Santa María, una zona terriza de 1.595 metros cuadrados que los vecinos utilizan de aparcamiento y que se encuentra en mal estado.


La alcaldesa, Patricia Cavada, ha manifestado que el equipo de gobierno persigue con esta actuación dar respuesta a una demanda de los vecinos de la zona y de la propia Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, que había incluido esta mejora en sus reivindicaciones. Así, explica que han sido muchos años en los que el movimiento vecinal ha venido reclamando una adecuación de esta superficie con gobiernos anteriores sin que se les diera una solución que ahora llega tras el compromiso firme que mostró la primera edil al colectivo vecinal.

El proyecto contempla la adecuación en el citado terreno de un aparcamiento con 61 plazas, de las que 2 se reservarán para vehículos de personas con discapacidad. También habrá espacio destinado para motos.

Las obras, presupuestadas en cerca de 26.000 euros, consistirán fundamentalmente en la nivelación del terreno que se encuentra con hundimientos debido a la acumulación de agua de lluvia y en el asfaltado de toda la superficie para su adaptación como aparcamiento. La actuación se completará con la instalación de señalización horizontal para garantizar la correcta circulación del tráfico. También se dotará al aparcamiento de las correspondientes canalizaciones. Los trabajos estarán concluidos en el plazo aproximado de un mes en función de que las circunstancias meteorológicas permitan llevar a cabo la planificación acordada. El objetivo es que el proyecto quede finalizado para que los vecinos y vecinas disfruten ya de los estacionamientos antes de la llegada del invierno.

Desde el gobierno municipal se explica además que se trata de una actuación que también está directamente relacionada con la transformación de la Avenida Pery Junquera, con la que este aparcamiento conecta directamente, integrándose su acceso y salida y evitándose la entrada de vehículos de gran tonelaje que perjudicarían el firme. En este sentido, el equipo de gobierno recuerda el profundo cambio de fisonomía que está experimentando Pery Junquera, cuya primera fase del proyecto ya se llevó a cabo con la ampliación de carriles, reasfaltado, iluminación y canalizaciones, etc. e inaugurada hace ahora justamente un año, y cuyas fases posteriores supondrán la transformación completa de este importante vial. También cabe reseñar la importancia que este nuevo estacionamiento urbanizado tiene para una de las zonas de acceso al polígono de Fadricas, de gran importancia para el desarrollo económico de la ciudad. En estos pasados días Fadricas II ha experimentado una sustancial mejoría con la puesta en funcionamiento de su alumbrado público y en estos meses se han llevado a cabo los trabajos de soterramiento de las líneas de tensión eléctrica y eliminación de torretas, una obra que demuestra los avances continuados que se está dando en el citado polígono.

Compartir con: