El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, presidirá el próximo día 19 la primera reunión técnica de seguridad para analizar el dispositivo que se está diseñando para el Campeonato Mundial de Motociclismo, Gran Premio de España 2018, que se disputa este año los días 4, 5 y 6 de mayo en el Circuito de Jerez de la Frontera.

A la reunión, a celebrar en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, está previsto que asistan el subdelegado del Gobierno en la provincia, Agustín Muñoz, responsables de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, así como representantes de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial, DGT, la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento en Cádiz y el Aeropuerto de Jerez, Circuito de Velocidad de Jerez, Consorcio Provincial de Bomberos, representantes de los ayuntamientos de Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María y de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja Española.

El Gran Premio de España de Motociclismo se disputa este año entre los días 4 y 6 de mayo. A partir de este primer encuentro de trabajo se sucederán las reuniones técnicas con el fin de perfilar todo el dispositivo, en el que participan efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías locales, técnicos de diferentes organismos, personal de seguridad del propio Circuito, servicios de emergencias y voluntarios.

En la edición de 2017 dicho dispositivo estuvo formado por unas 5.000 personas que garantizaron la seguridad en carreteras, accesos al Circuito y en poblaciones donde la afluencia de aficionados a las motos es destacada, además de la propia ciudad de Jerez de la Frontera. De ese total, más de 2.700 correspondieron a los distintos organismos del Estado.

Compartir con: