publicidad


la costillaTal y como estaba previsto, ayer lunes,  1 de septiembre han comenzado puntualmente las obras en el entorno urbano de La Costilla. Alrededor de las diez de la mañana han llegado los camiones que portaban todo el sistema de vallado que ha comenzado a colocarse para delimitar la calzada, donde comenzarán a ejecutarse las obras,  de la acera, que serán levantadas en el segundo de los plazos de la obra.

En concreto la intervención consistirá en la reordenación de una superficie de 2.720,35 metros cuadrados que abarca la plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno, parte de la calle Higuereta en su tramo entre la calle Aviador Durán y el pasaje del Carnaval y un tramo de acceso desde la plaza al Paseo Marítimo. En este ámbito se pretende mejorar la calidad del espacio público y dar protagonismo al peatón.

Las obras estarán terminadas previsiblemente antes de finales de año.

Técnicos de la Oficina de Urbanismo del Ayuntamiento de Rota han estado tanto el viernes 28 de agosto, como el lunes día 31, informando sobre el terreno a comerciantes y vecinos de las obras que se ejecutan.

No obstante, para solventar cualquier duda al respecto, el Alcalde de Rota Javier Ruiz Arana y técnicos municipales atenderán este miércoles (18:00 horas) en el salón multiusos del Castillo de Luna a empresarios y vecinos que quieran conocer en detalle los pormenores de la obra.

 

Compartir con: