Redacción | Puerto Real.- El grupo municipal andalucista ha remitido un comunicado a los medios de comunicación para aclarar su postura tras la publicación en el día de hoy, de la decisión de la Fiscalia de archivar una causa del alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, en la cual se le acusaba de obstaculizar a la oposición.

Ante las declaraciones del alcalde y las peticiones de posicionamiento que los diversos medios de comunicación están demandando a este grupo, el Grupo Municipal Andalucista del Ayuntamiento de Puerto Real desea comunicar lo siguiente:


1.- Este grupo municipal reprueba la politización de todos los asuntos judiciales que se viene realizando por los miembros del actual equipo de Gobierno.

2.- No vamos a pronunciarnos sobre ningún asunto hasta que existan resoluciones judiciales firmes, incluyendo aquellos procedimientos judiciales en curso que existen sobre miembros del actual equipo de Gobierno.

3.- No existe “causa” y por tanto pronunciamiento judicial sobre este asunto, sino decreto de la Fiscalía provincial de Cádiz.

4.- Negamos que haya una estrategia de bloqueo de la gestión a través del número de preguntas formuladas. Son 80 las preguntas realizadas por este grupo municipal en los 4 meses a los que alude el alcalde, un hecho que tan solo supone 2,85 preguntas por pleno por cada uno de nuestros concejales.

5.- El alcalde no contestó ninguna de las preguntas efectuadas por este grupo hasta que fue requerido a ello por la Fiscalía provincial de Cádiz.

6.- Existen nuevos datos que no fueron aportados en su día a la denuncia por carecer de ellos y que serán objeto de valoración.

 

Compartir con: