Costa Cádiz Comunicación

Conceden la licencia de obra para la adecuación del antiguo hotel Colón de Costa Ballena

Conceden la licencia de obra para la adecuación del antiguo hotel Colón de Costa Ballena
31 diciembre
11:02 2016

Redacción | Rota.- El Ayuntamiento de Rota ha otorgado la licencia de obra para la realización de los trabajos de adecuación necesarios de cara a la apertura del antiguo Hotel Colón de Costa Ballena.

De esta forma, el complejo turístico y residencial recuperará este hotel de cuatro estrellas, que llevaba ya varios años cerrado. En total, y según el proyecto de obra presentado, la empresa realizará una inversión de algo más de 1,8 millones de euros para adecentar las instalaciones de este hotel de 200 habitaciones, que cuenta además de una amplia gama de equipamiento que abarca piscina, cafetería, garaje, salones de estancia, salas para actividades complementarias, etc.

Para el Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, se trata de una magnífica noticia para la ciudad por lo que supone a nivel turístico y también a nivel económico y de empleo. El primer edil ha mostrado su satisfacción porque el trabajo realizado por el Gobierno municipal para atraer a empresas inversoras que estuvieran interesadas en poner en marcha este hotel, haya culminado con este buen resultado, cerrando un acuerdo que facilita la apertura de este importante establecimiento turístico.

Además, en esta misma línea también se ha llegado a un compromiso entre ambas partes para fomentar el empleo local.

Con la licencia de obra ya concedida, se prevé que según los plazos de ejecución, los trabajos de adecuación de las instalaciones de este hotel comiencen durante la primera quincena del mes de enero, de manera que según la empresa, se podría abrir en el mes de mayo de 2017.

Al igual que se ha llevado a cabo un seguimiento continuo para agilizar los plazos y que las licencia pudiese estar en el menor tiempo posible, el Ayuntamiento de Rota mantendrá este seguimiento durante el periodo de ejecución de la obra, con objeto de que los trámites para la licencia de apertura se lleven a cabo con la mayor celeridad, y facilitar así la apertura de este hotel.

Compartir con:

Noticias relacionadas