La Delegación Municipal de Fomento ha concedido en lo que va de año 80 ayudas a comercios, profesionales y empresas emprendedoras en la ciudad. La cifra, a estas alturas del año, es similar a las del pasado curso, cuando al término del mismo ascendieron al centenar.

Destacan entre los tipos de negocios aperturados en Sanlúcar de Barrameda con estas ayudas los comercios textiles, peluquerías, ludotecas, pescaderías, un hostal y establecimientos de alimentación, entre otras actividades comerciales.


El objeto de estas ayudas es facilitar la implantación de aquellos proyectos o actuaciones empresariales que tengan por finalidad la apertura de nuevos establecimientos con carácter de estables, tanto industriales, comerciales o de servicios, que los promotores sean micro, pequeñas o medianas empresas (PYMES).

El empleo directo creado por estas empresas en años anteriores se ha situado en torno a los 250 puestos de trabajo, entre autónomos y empleados por cuenta ajena, ya que depende de las dimensiones y las características de los negocios.

El alcalde y responsable de Fomento, Víctor Mora, ha destacado la importancia de estas ayudas, que son una herramienta útil para la creación de empleo en la ciudad y una salida para muchas personas que finalmente optan por el emprendimiento.

Compartir con: