publicidad


El Partido Popular de Cádiz ha celebrado una concentración en defensa de la Constitución y por la Unidad de España en Cádiz, con la presencia del vicesecretario de Política Autonómica y local del PP, Javier Arenas; el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz; la numero uno al Congreso, Teófila Martínez; y dirigentes populares y miembros de la candidatura del PP al Congreso y al Senado.

“El PP garantiza siempre que ni España ni la soberanía nacional pueda ser troceada”, han manifestado los intervinientes, defendiendo una “España unida, más fuerte, más justa y más cohesionada”.

Arenas ha afirmado que “nos sentimos orgullosos de ser españoles, de la Democracia que hemos construidos y del papel de España en Europa y el mundo” resultado de la Constitución que “nos dimos en 1978”.

Ha apuntado su presencia en Cádiz como siempre para homenajear a la Constitución de 1812 y de la de los 37 años que nos dimos en 1978, a la vez que ha destacado la figura de Teófila Martínez que quien ha definido como “una alcaldesa para la historia de Cádiz porque transformó la ciudad, la vida de los gaditanos, cambió el pesimismo por las ganas de futuro” y ha incidido en que “es difícil encontrar a alguien que tenga la confianza mayoritaria de los gaditanos por más de 20 años”.

Según ha manifestado, “somos el partido del diálogo pero que nadie nos llame a dialogar para romper España ni para saltarse la ley a la torera”. Agrega que ha sido una legislatura “difícil” y que el próximo 20 de diciembre “nos jugamos mucho: nos jugamos el empleo y el futuro de nuestros hijos y nietos, la cohesión de España y la seguridad para la libertad, porque no se puede entender la libertad si no se garantiza la seguridad”.

Arenas destaca que “en 1978 tuvimos una Constitución que nos ha traído democracia y libertad, derechos y obligaciones, autogobierno, la sociedad bienestar, el progreso social y el empleo y ni un paso atrás a la soberanía nacional”, apuntando que “mientras que el PP gobierne, España no se rompe ni la rompe nadie”.

A su juicio, “hace falta una mayoría amplia para que en esta encrucijada España no está para que gobiernen los perdedores”, porque “la democracia es el Gobierno de la mayoría desde el respeto profundo a las minorías”. Incide en la necesidad de una “mayoría amplia para evitar que gobiernen los perdedores, porque la opción es que gobierne el que gane que tiene experiencia de gobierno o que gobierne los perdedores que no tienen ninguna experiencia”.

Por ello, apunta que “el PP ofrece la triple E: experiencia, equipo y estabilidad en el marco de la gran E de España”.

Por su parte, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que “queremos una España unida, más fuerte, más justa, más cohesionada”, reivindicando la “vigencia viva” de la Constitución de 1978 y el “espíritu de consenso” de la que nació apostando por “aprender de la transición y antepongamos lo que nos une y sumemos esfuerzos”.

A su juicio, “Cádiz es sinónimo de patriotismo ejemplar y los gaditanos somos una huella imborrable de la historia constitucional española”.

Sanz ha afirmado que “con la Constitución de 1978 hemos vivido el periodo de mayor estabilidad política, económica y de cohesión social”.

Por último, Teófila Martínez ha afirmado que “no hay cosa más hermosa que comprometerse con la felicidad de los ciudadanos” y ha apuntado que “los nuevos profetas desconocen aquello que nos hizo grandes en el pasado”, agregando que “España no necesita falsos salvadores de la patria”. “Vamos a luchar por lo que nos une a los españoles”, concluye.