Costa Cádiz Comunicación

Concluye el triduo de San Judas Tadeo con cientos de isleños dando gracias por sus milagros

Concluye el triduo de San Judas Tadeo con cientos de isleños dando gracias por sus milagros
28 octubre
14:28 2015

Hoy ha concluido el triduo en honor de San Judas Tadeo, en la Iglesia Vaticana y Castrense de San Francisco en San Fernando.

La fé que todo el mundo le tiene al santo, ha sido patente desde el pasado lunes y hasta hoy miércoles, 28 de octubre, día de su festividad. Cientos de isleños se han acercado a la iglesia para seguir las palabras del predicador, que como bien apuntaba durante estos días, son numerosas las personas que le han hecho llegar la experiencia y los milagros que ha realizado San Judas Tadeo, patrono de los casos difíciles.

PUBLICIDAD


Una señora que no ha dejado de asistir a la cita religiosa estos tres días, asegura que la estampa vivida hoy en el templo, le ha puesto “los vellos de punta”, al ver tantas mujeres y hombres pidiendo o dando gracias por lo concedido.

Para aquellas personas que no hayan oído hablar de él, pueden confundirlo con aquel San Judas (Iscariotes), el cual traicionó a Jesús antes de morir. Un error muy frecuente, que viene siendo la anécdota de todo aquel fiel a éste santo, que lo recomienda a terceros.  San Judas Tadeo fue, uno de los discípulos de Jesús de Nazaret, que formaba parte del grupo de «los doce» apóstoles. Se le menciona en los Evangelios como «hermano de Jesús». También se lo llama simplemente «Tadeo», o «Judas de Santiago», aunque la identificación entre «Tadeo» (en los Evangelios de Mateo y de Marcos) y «Judas de Santiago» (en el Evangelio de Lucas y en los Hechos de los Apóstoles) es discutida por los especialistas. En todos los casos, parece existir la tendencia de acompañar el nombre de «Judas» con alguna especificación, quizá por la preocupación de los escritores de aquellos textos por diferenciar a Judas Tadeo de Judas Iscariote, el apóstol a quien se atribuye haber traicionado a Jesús.

Recordar que San Judas Tadeo, permanecerá durante todo el día expuesto en un solemne besapies, en el altar principal.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.