Costa Cádiz Comunicación

Concluye la campaña itinerante para concienciar a los isleños sobre la recogida de los excrementos de las mascotas

Concluye la campaña itinerante para concienciar a los isleños sobre la recogida de los excrementos de las mascotas
14 noviembre
16:27 2016

Redacción | San Fernando.- El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha visitado esta mañana el Colegio Liceo Sagrado Corazón para clausurar la última campaña de educación medioambiental desarrollada por el Área Municipal para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene recoger los excrementos de las mascotas de la vía pública. Dicha campaña ha constado de paneles informativos y de diverso material explicativo, como folletos, que se distribuido entre los ciudadanos, al igual que bolsas para la recogida de excrementos. Esta iniciativa también ha contado con actividades lúdicas destinadas a los niños y niñas.

PUBLICIDAD

Dicha propuesta itinerante recorrió los siguientes espacios durante el pasado verano: el Mercado Central, la Plaza de la Alegría, el acceso ocho de la Playa de Camposoto, La Ardila, la Plaza del Carmen, el entorno del Parque Sacramento, la Plaza del Rey y el Centro Comercial Bahía Sur. Hoy esta campaña concluye en el Colegio Liceo Sagrado Corazón con la instalación en el centro de la exposición itinerante de paneles informativos y la realización de un safari canino por el entorno del colegio. Durante las semanas anteriores también se distribuyó material informativo de esta campaña en los colegios Camposoto, Almirante Laulhé, Juan Sebastián Elcano, Arquitecto Leoz y Vicente Tofiño.

“Seguimos avanzando hacia la sostenibilidad y hacia la mejora del paisaje urbano de muestra ciudad. Para ello incidimos en actividades como ésta, que sirven para reforzar el compromiso de los isleños con el medio ambiente y con cuestiones tales como el civismo, la limpieza de la ciudad y el correcto cuidado de las mascotas. Esta campaña, que ha llegado a algunos de los espacios más frecuentados de la ciudad, ha servido para mostrar la importancia que tiene recoger de la vía pública los excrementos de las mascotas para que San Fernando muestre siempre su mejor cara. Hoy, esta iniciativa concluye en un colegio, el Liceo Sagrado Corazón, y estoy seguro que los alumnos y alumnas pondrán en práctica y llevarán a sus hogares y a sus familias todo lo aprendido”, señala Romero.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas