El  Ayuntamiento ha concluido dos de los programas de empleo que tenido  en marcha en la ciudad en los últimos meses y que han generado un total de 375 puestos de trabajo. Se trata del Plan de Emple@ Joven, del que se han beneficiado un total de 265 personas menores de 30 años y que finalizó en las últimas semanas y el Plan de Empleo 30+, en el que se contrataron a un total de 110 personas desempleadas mayores de esa edad, y que ha concluido hoy viernes.

A lo largo de seis meses, estas 375 personas han trabajado en diferentes proyectos municipales. En el caso del Emple@30 +, que se despide hoy viernes, los beneficiaros han trabajado  en proyectos de promoción y desarrollo cultura;  revaloración de espacios públicos urbanos y otros  proyectos de cooperación social. Las personas contratadas han ocupado puestos de vigilantes, relaciones públicas, educadores sociales, ayudantes y peones de jardinería, arquitectos, encargados de obra, herrero, pintores albañiles, etcétera.

En cuanto al Emple@ Joven, los 265 jóvenes trabajaron también durante seis meses de peones, animadores socioculturales, administrativos, técnicos en medio ambiente, pintores, informadores turísticos, trabajadores y educadores sociales.

Actualmente, el Ayuntamiento tiene en marcha el Programa de Inclusión Social, en el que se encuentran trabajando 124 personas y la segunda edición del Proyecto Crece con 45 beneficiaros,  y ya ha anunciado dos nuevos planes de empleo que permitirán contratar a otros 358 desempleados.