publicidad


mercadoEstando próximo a concluir el curso escolar 2014-2015, el Ayuntamiento está terminando igualmente la programación de actividades que se realiza con el alumnado puertorrealeño y que se incluyen en la Oferta Educactiva Municipal que coordina el Servicio de Educación, responsabilidad de la teniente de alcaldesa Flores Domínguez.

Una de estas actividades es “Conoce el Mercado de Abastos”, dirigida al segundo ciclo de Educación Infantil y que cuenta con la colaboración desinteresada de los detallistas del mercado.

publicidad


A través de un recorrido por los distintos establecimientos puestos, el alumnado descubre las características de los productos frescos, así como la diferencia entre mercado y supermercado. De primera mano descubren las distintas especies de pescados que habitan en nuestra bahía, distinguiendo sus nombres y formas ayudados por los y las vendedores de este producto. También conocen las frutas y verduras, sobre las que se hace un especial hincapié al aconsejar su consumo.

Estas visitas han resultado altamente satisfactorias para todo el alumnado participante, así como para su profesorado, que ha contado además con un material didáctico elaborado por el Servicio Municipal de Educación sobre los aspectos tratados durante la visita.

Excepcionalmente la actividad fue adaptada al alumnado de 2º de primaria a petición del CEIP Arquitecto Leoz, y así, más de 100 alumnos y alumnas disfrutaron de una actividad en la que además de conocer nuestro mercado de abastos, pudieron practicar la compra y venta de productos.

Flores Domínguez ha destacado “la importancia de que los niños y niñas conozcan su ciudad, los edificios que tiene y las actividades que se hacen en ellos, y de ahí que cada año la Oferta Educativa Municipal haga incidencia en estas cuestiones. La del Mercado de Abastos, además, suele resultar muy divertida e instructiva para los niños más pequeños, ya que les ofrece la oportunidad de conocer la procedencia de alimentos frescos y acercarse al comercio local”.