Redacción | Provincia.- CONFEMAC y la Fundación Vodafone España han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto “Conoce y disfruta las posibilidades de tu Smartphone”.

Con este acuerdo se pretende facilitar a las personas mayores el acceso a los beneficios que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación, evitando la brecha digital y favoreciendo el envejecimiento activo.

La iniciativa comprende la formación de 1.700 personas mayores en el uso del teléfono móvil, las “tablets” e Internet en Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura y Galicia. Entre abril y junio de 2016 se van a impartir 111 talleres de cuatro horas de duración, divididos en dos sesiones de dos horas cada una, dirigidas a grupos de un máximo de 17 personas. En la provincia de Cádiz se realizarán para 200 personas mayores, en los Centros de Participación Activa de Barbate, Chiclana de la Frontera (Huerta del Rosario), Conil, Jerez de la Frontera (La Granja y Las Angustias y Las Torres), Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Vejer de la Frontera, y en Cádiz, capital, (La Caleta y La Paz).

En la primera sesión se explica el funcionamiento de los botones externos, la utilidad de los iconos de la pantalla, llamar y recibir llamadas, poner mensajes para estar en contacto con familiares o amistades, hacer fotos, etc.

En la segunda se explica el acceso a Internet, cómo descargar las aplicaciones, y se les da a las personas mayores formación en el uso seguro del Smartphone y sobre las ventajas de las redes sociales como Whatsapp, Facebook o Twitter. También, se les enseña a consultar informaciones de interés como el tiempo, periódicos digitales, sacar cita médica, buscar información sobre temas de interés personal, utilizar el correo electrónico, etc.

CONFEMAC es una organización no lucrativa, de ámbito estatal que trabaja con las personas mayores para que, una vez terminada la etapa laboral, sigan aprendiendo y desarrollándose para continuar plenamente integrados en la sociedad.