El Salón Rojo del Palacio Municipal acogió ayer una mesa de trabajo y una posterior conferencia de la II Reunión de la Red Mundial de Universidades Magallánicas.


Tras la mesa de trabajo, en la que el delegado de Cultura, Juan Oliveros, dio la bienvenida a los participantes, tuvo lugar una ponencia a cargo de Manuel Adolfo Fariña González, Profesor de Historia de América de la Universidad de La Laguna (Tenerife), titulada “Entre marismas y médanos: la expedición magallánica desde Sevilla y Sanlúcar hasta las Islas Canarias”.

En un abarrotado Salón Rojo, el alcalde, Víctor Mora, dio la bienvenida a los participantes y subrayó la importancia que tiene para la ciudad esta efemérides, explicando algunas de las iniciativas que se están llevando a cabo en especial para difundir este acontecimiento en la sociedad a todos los niveles.

El diputado provincial Jaime Armario, por su parte, ratificó la apuesta de la institución provincial por este acontecimiento, detallando algunas de las acciones en las que va a colaborar.

En la presentación también intervino José Antonio Carvallo Marqués, presidente de la comisión portuguesa creada con motivo del V Centenario, y el cónsul general de Portugal en Andalucía Joao Queirós.

En la II Reunión participan representantes de la Red de cuatro continentes, así como invitados representantes de las principales instituciones académicas y culturales vinculadas a la misma para elaborar y demarcar entre todos los objetivos estratégicos de la Red.

Compartir con: