Redacción | Cádiz.- El concejal de Economía, Hacienda y Deuda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, confía en llegar a un acuerdo “lo antes posible” para la aprobación de los presupuestos municipales y le pide al PSOE que “no demore más las negociaciones, porque Cádiz no puede esperar”.

Navarro recuerda que el PSOE tiene desde el principio “el detalle del presupuesto en un formato no oficial y su traducción a la plantilla oficial, por lo que cuenta con todo el detalle desde el primer minuto de la negociación”.


Asimismo, incide en que “hemos incluido, porque creemos que es beneficioso y en aras de la mayor transparencia posible, un desglose muy pormenorizado de los presupuestos municipales, pero hay que tener en cuenta que las partidas recogidas en él son estimaciones y que no es viable elaborarlo de manera que se parezca a un listado de retenciones de crédito limitando así el margen de maniobra del Gobierno municipal”.

El edil afirma que “el Equipo de Gobierno ha estado tendiendo la mano durante mucho tiempo al PSOE y sigue haciéndolo para que los presupuestos nazcan del máximo consenso posible, pero tampoco seríamos responsables con la ciudad si este proceso negociador se alargara hasta mediados de año”.

En este punto, insiste en que se han incluido partidas presupuestarias en el proyecto de cuentas municipales “para dar cabida a todos los acuerdos plenarios posibles”, y también que en los presupuestos se recoge “una importante partida para dar cobertura a planes de empleo”.

Al hilo, insiste en pedir “sentido de negociación” al PSOE y remarca que “la aprobación de los presupuestos no puede demorarse mucho más”, pues son “una herramienta fundamental para la gestión municipal y para mejorar, según las líneas políticas establecidas, la vida de nuestros vecinos y vecinas. Creemos que eso merece agilidad y responsabilidad, y nuestra disposición a integrar propuestas de la oposición y satisfacer las demandas puntuales de otros partidos en los presupuestos ha quedado fuera de toda duda”.

Por último, el concejal de Economía, Hacienda y Deuda del Ayuntamiento de Cádiz recalca que el Equipo de Gobierno “siempre ha mostrado la máxima disponibilidad a sentarse a negociar y a escuchar a todos los partidos políticos representados en el Pleno”, y confía en que “el PSOE traslade de una vez todas sus propuestas a la negociación y no venga, como ha venido ocurriendo, día tras día con una exigencia nueva y distinta a la del día anterior”.

Compartir con: