Redacción.- El pasado día 18 de Enero se puso en funcionamiento una nueva Unidad de Orientación Profesional que se encargará de cubrir  las necesidades de los y las demandantes de empleo de la zona de Conil de la Frontera. La unidad, perteneciente al programa Andalucía Orienta dependiente del Servicio Andaluz de Empleo, tiene la finalidad de poder atender las demandas que, en materia de orientación e inserción laboral, presentan los desempleados de la zona.

Desde la unidad se intentará llevar a cabo un proceso de orientación integral con las personas demandantes de empleo, que consistirá en un seguimiento continuo, constante y sistemático de un proceso en el que se ofrecerán multitud de herramientas, alternativas e información para la búsqueda efectiva de empleo.


Desde las unidades de orientación del programa Andalucía Orienta se pretende llenar el vacío orientativo existente entre las personas demandantes de empleo, asesorarlos y tutorizarlos en todo momento para que puedan cumplir el objetivo de encontrar un empleo acorde con sus características.

La nueva Unidad de Andalucía Orienta, de manera integral, está ofreciendo asistencia técnica y seguimiento transversal a todos aquellos jóvenes menores de 30 años que acuden para interesarse por el Sistema de Garantía Juvenil, promovido por el Gobierno Central, ofreciendo asesoramiento para la inscripción y apoyo en la solicitud de claves de usuario, información y solicitud de certificados digitales, así como información sobre la correcta utilización del DNI electrónico para completar la inscripción en el Plan Nacional de Garantía Juvenil.

La unidad de orientación Andalucía Orienta-La Espiga se encuentra ubicada en Conil de la Frontera, más concretamente en el Edificio Empresas junto a UDEMA en la Urb. Atalaya, Calle Torre del Oro nº 3. Los teléfonos de atención a las personas usuarias y de cita previa son 600 482 257   /  956 456 083 (Centralita UDEMA).

Compartir con: