Conil invierte en torno al millón de euros en seguridad y limpieza de las playas

El mantenimiento de las playas de Conil requiere un alto desembolso para las arcas municipales. El Ayuntamiento
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Redacción | Conil.- El mantenimiento de las playas de Conil requiere un alto desembolso para las arcas municipales. El Ayuntamiento costea la limpieza, el salvamento y el acondicionamiento de las áreas recreativas de los arenales de su territorio, e invierte, en total, 920.000 euros, que se reparten en tres frentes: la limpieza de las playas, seguridad y salvamento, Con estas cifras en la mano a cada conileño, teniendo en cuenta que hay una población de 22.375 habitantes, le corresponde el pago de 41,11 euros. El alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, apuntó que a estos números cabe añadir el notable incremento de toneladas de basura en el municipio, con lo que el consistorio también tiene que multiplicar sus gastos para la correcta gestión de los referido residuos, Conil multiplica las toneladas de residuos que recoge cada temporada estival. Ante estos datos, Bermúdez no dudó en reclamar una ayuda extra gobierno Andaluz para costear los gastos que se producen cada verano en el municipio.

Para el alcalde «El cambio de la financiación municipal, cuyo debate es de plena actualidad, debería contemplar peculiaridades para que gastos como los de mantenimiento y seguridad de las playas se tuvieran en cuenta», afirmó Juan M. Bermúdez, que  sostiene que la limpieza de los arenales y el servicio de socorrismo son recursos que no sólo benefician a los habitantes de Conil, sino también al resto de los ciudadanos, «por ello parece lógico que la financiación no puede recaer en exclusiva en el ayuntamiento». El alcalde reclama que se revise el modelo de financiación de estos servicios, «porque mejorarían y repercutirían en un mayor atractivo para el sector turístico».

Los servicios de salvamento y limpieza de playas de Conil, para este verano, en los que el Ayuntamiento ha invertido más de 900 mil euros, estarán operativos hasta finales de septiembre.

En total ocupan a 63 personas, de las que 42 que se encargan de la vigilancia y salvamento, siendo 20 de ellas voluntarios de Protección Civil, cuatro Policías Locales y 16 de la limpieza y el mantenimiento de las playas.

El equipo está integrado por siete puestos de vigilancia y está atendido por 11 socorristas, un médico, cinco diplomados en enfermería, y once socorristas,

El personal de este servicio dispone de dos embarcaciones Zodiac,  dos motos acuáticas y dos ambulancias.

Limpieza de playas

También están funcionando los servicios de mantenimiento de playas en todos los arenales del municipio, que estarán operativos hasta finales del mes de septiembre,

El equipo de limpieza lo componen 10 trabajadores que están apoyados por dos tractores con cribadoras, una pala mixta y dos camiones.

El servicio consiste en la limpieza manual diaria en todas las playas, con la recogida de residuos, el repaso de los restos del cordón de marea, el vaciado de papeleras y el cribado mecánico.

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