Costa Cádiz Comunicación

Conil, Málaga y Chipiona salvan la primera sesión del concurso

Conil, Málaga y Chipiona salvan la primera sesión del concurso
10 enero
12:00 2018

Comienza el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas con un frío día. El primer día de concurso nunca fue en buena sintonía pero hubo agrupaciones que pudieron salvar la sesión aunque fuera por los pelos.

La apertura del día con la comparsa de Alvarado no llegó a entenderse. Una no mala idea, que parece no se desarrolló como debiera. Un tipo arriesgado y complejo al que parece que no se tuvo mucho tiempo de finalizar. Le siguió la chirigota de Chiclana “La Familia Verdugo” que termino de rematar la primera hora de coplas con un publico frío y que no supo de que manera reaccionar ante tal exposición de carnaval.

PUBLICIDAD


La comparsa de Málaga “Los Vivelavida” y la chirigota de Conil “Regreso del Futuro” empezó a calentar el teatro poniendo un poco de mas nivel a las fiestas. La comparsa, con un grupo trabajado y bien afinado, pero que le faltaba repertorio. Una idea que gustó mucho al aficionado pero que le faltó una pequeña chispa para explotar. En cuanto a la chirigota de Conil, ha mejorado bastante respecto al año pasado, que ya gustó, y que de seguro irá mejorando con el tiempo. El repertorio fue en aumento y dejó al publico con un dulce sabor en el paladar.

Otros dos pinchazos las dos agrupaciones siguientes: La comparsa “Se buscan valientes” y la chirigota de Sevilla “Una corrida en tu cara”. La primera con tipo que no parecía muy elaborado, aunque con muchos toques carnavalescos; y un repertorio que no estaba a la altura de las tablas. La chirigota sevillana, cabeza de serie, no acertó en esta sesión. Un tipo muy arriesgado y tal vez menos conseguido que el del año pasado. Si es verdad que el repertorio supo arreglarlo el popurri, que le salvo este pase de preliminares.

Y finalizó la comparsa de Chipiona “El Almacén”. Una comparsa que va en aumento respecto a años anteriores. Increíble el despliegue vocal de la agrupación que lleva entre sus filas al pregonero del carnaval de Chipiona, Antonio Porras. Buenas letras y buena idea de tipo, aunque podríamos discutir si el desarrollo del mismo se hizo de manera correcta.

 

APTO: Chirigota “Regreso del Futuro”, Comparsa “Los Vivelavida” y Comparsa “El Almacén”. NO APTO: Comparsa “La Sonrisa de Dios”, Chirigota “La Familia Verdugo”, Comparsa “Se buscan valientes”, Chirigota “Una corrida en tu cara”.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.