El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz Martín, garantiza que Conil de la Frontera tendrá la cobertura necesaria por la Guardia Civil en el periodo estival “como siempre ha sido”. Además, exige al alcalde conileño que, como máximo responsable municipal, “sea prudente en materia de Seguridad”, asegurando que en líneas generales “Conil es un municipio tranquilo y seguro”.

Según los indicadores policiales con los que trabaja la Guardia Civil, “con la actual plantilla disponible se garantiza un alto grado de seguridad durante el año”, ya que la tasa de criminalidad (infracciones penales por cada 1.000 habitantes) de Conil de la Frontera entre enero y abril de este año está en 7’15, “inferior en un 22’33% a la registrada en el mismo periodo del pasado año”.

A ello se une que los indicadores de esclarecimientos de infracciones penales en el término municipal se sitúen en un 53%, “14 puntos superior a la registrada en el mismo periodo de 2017”. Y a todo esto se suma que el número de infracciones administrativas denunciadas en este año sea de 569 y el número de detenidos/investigados de 19, “lo que da idea del alto grado de seguridad en Conil gracias a la Guardia Civil y el apoyo con que cuenta la Benemérita por la Policía Local”, sostiene Agustín Muñoz.

El subdelegado recuerda al alcalde que “todos los veranos Conil es una prioridad en materia de Seguridad para la Guardia Civil y para el Gobierno de España; así lo ha sido y seguirá siéndolo”, ya que este municipio gaditano forma parte año tras año del Plan de Seguridad Verano, “y en 2018 de nuevo volverá a ser así”, por lo que “no cabe que el alcalde ponga en duda con sus palabras el interés que tenemos por garantizar la seguridad en el municipio en verano o en cualquier otro momento del año”, ya que “la seguridad no entiende de estaciones y todos debemos garantizarla permanentemente desde las administraciones”.

“La importancia de Conil para el turismo gaditano la conocemos de sobra”, afirma Agustín Muñoz, quien le recuerda al alcalde que precisamente no ha habido un Gobierno como el actual de Mariano Rajoy “que ha apoyado en muchos temas a su pueblo y, precisamente, en intervenciones tendentes a preservar el patrimonio de sus costas, playas y el turismo, sobre todo”, para lo que indudablemente el apartado de la seguridad “es un compromiso irrenunciable”.

Muñoz subraya que su presencia en Conil “es continua”, por lo que no comparte las críticas del alcalde a su ausencia a la Junta Local de Seguridad de este lunes por motivos de agenda, “cuando la Subdelegación estuvo representada en la reunión, como siempre se hace cumpliendo la normativa estatal que desarrolla las Juntas Locales de Seguridad en todos los municipios, vaya o no el subdelegado”. Por último, afirma Muñoz Martín que el alcalde “sabe perfectamente que tiene línea directa conmigo en cualquier momento”, a no ser que busque con sus palabras “propaganda gratuita”.

Compartir con: