Redacción | Provincia.-  

ÚLTIMA HORA | Puerto Real adelanta su salida a las 15:00 horas, momento en el que el helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía en el que viajarán Melchor, Gaspar y Baltasar, tomará tierra junto a la bolsa de aparcamientos situada junto al Club Náutico “El Trocadero”.


Para que este cambio, motivado por las previsiones de lluvia, fuese posible se han llevado a cabo las gestiones oportunas con la Policía Nacional de manera que el helicóptero estuviese disponible dos horas antes de lo acordado en un principio.

Del mismo modo se han realizado las gestiones oportunas para que los puestos del mercadillo que cada viernes se instalan en el Paseo Marítimo no interfieran en tan esperada cita.
En cuanto a la Cabalgata de la Ilusión, que saldrá tras el mensaje de SS.MM. desde el balcón del Centro Administrativo Municipal, ésta mantendrá el itinerario previsto que incluye las calles Carretas, Sagasta, San Ignacio, San Francisco, Barragán, Ángel y De la Plaza hasta la Plaza de Jesús.

Al término de la Cabalgata, en la misma Plaza de Jesús, los Reyes Magos se dirigirán a los niños y niñas de Puerto Real tras lo cual habrá una pequeña función de fuegos artificiales desde la azotea del Ayuntamiento. Posteriormente, como de costumbre, comenzará la visita a los centros asistenciales de la localidad: Joaquina de Vedruna, Asprodeme y Filipenses.

Rota informa que debido a las previsiones meteorológicas previstas para el próximo viernes día 5 de enero por la tarde, van a adelantar su llegada a Rota, siendo su estancia en la localidad la siguiente:

Los tres Reyes Magos, junto al Cartero Real y la Estrella de la Ilusión, llegarán al muelle deportivo a las 17:00 horas del jueves día 4 de enero, desde donde dedicarán unas palabras a todos los niños de Rota.

A las 18:00 horas, del mismo día 4 de enero, comenzará la Gran Cabalgata de la Ilusión que tendrá el siguiente itinerario:

“Avda. San Juan de Puerto Rico, Cruz del Rompidillo, Veracruz, Calvario, San Antonio, Avda. San Fernando Izquierda, María Auxiliadora, Avda. Príncipes de España derecha, Rubén Darío, Virgen de las Angustias, Virgen de la Soledad, Duque de Ahumada, Cibeles, Avda. de América, Neptuno, María Auxiliadora derecha, Bajo Guadalquivir, Avda. de Europa, Valdecarretas, Avda. de la Pólvora”.

Una vez finalizada la Cabalgata, sus Majestades los Reyes pasarán la noche en el dormitorio real del colegio “Pili Varo”.

El viernes día 5 de enero, a las 15:00 horas, sus Majestades los Reyes acompañados por el Cartero Real y la Estrella de la Ilusión, saldrán del colegio “Pili Varo” en una pequeña carroza, dirección al Castillo de Luna, visitando durante su recorrido el centro de día de enfermos de Alzheimer “Manuela Forja”, el centro social “Cristina Buada”, y la residencia municipal de ancianos. El itinerario a seguir será el siguiente:

“Avda. de la Pólvora, Coronil, Avda. Bajo Guadalquivir, María Auxiliadora, Neptuno, Avda. América, Mercurio, Rubén Darío, Avda. Príncipes de España, Goya, María Auxiliadora, Plza. de San Roque, García Sánchez, Charco, Plza. Andalucía, Pozo de la Villa, plza. de España, Constitución, Fermín Salvochea, Bartolomé Pérez”.

A las 17:30 horas, los Reyes Magos se dirigirán al Belén instalado en la plza. Bartolomé Pérez para realizar la adoración al Niño Jesús, acto en el que actuará la escolanía “El Galeón”.

Una vez finalizado el acto, los tres Reyes Magos se dirigirán al Salón Capitular, donde estarán para recibir a todos aquellos niños que quieran acercarse.

El Puerto, ha decidido mantener su cabalgata de Reyes Magos, el 5 de enero, pero con una cambio en el horario.

Saldrá a las 9:00 horas del Castillo de San Marcos, teniendo prevista la llegada al Ayuntamiento sobre las 9:30 horas donde los recibirá el Alcalde. Luego se dirigirán a la Plaza de España para la adoración al niño sobre las 10:00 horas.

Sobre las 10:30 horas, partirá la Gran Cabalgata de Reyes Magos desde la Plaza de España. , concluyendo el cortejo sobre las 14:00 horas, en el Castillo San Marcos.

Cádiz ha confirmado que mantendrá su cabalgata el 5 de Enero modificando, eso sí, su horario de comienzo a las 15:00 horas. Se mantendrá las visitas oficial, excepto la del consistorio, que se realizará al finalizar la cabalgata sobre las 17:30 horas.

Sanlúcar de Barrameda, ha confirmado a media mañana, que debido a las previsiones meteorológicas para los días 5 y 6 de enero, se ha acordado en comisión técnica celebrada  con todos los agentes implicados (cuerpos de seguridad, dispositivos sanitarios, representantes de la orden de los RRMM, empresa Mpal. de Limpieza y distintas unidades del Ayto. de Sanlúcar), adelantar la Cabalgata de RRMM para mañana día 4 a las 16:30 horas, con salida desde la calle Puerto Barrameda en Bonanza, tras las reuniones mantenidas durante todo el día de ayer para analizar todas y cada una de las alternativas posibles tanto en lo relativo a fecha como en horarios.

Esta reunión ha sido presidida por el primer teniente de alcalde y delegado de Fiestas, Juan Oliveros, y en la misma han participado así mismo los delegados municipales de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Félix Sabio, de Bonanza-La Algaida, Rafael Louzao, y de Comercio, Jesús Villegas.

Para ello se han tenido en cuenta los partes meteorológicos que se han ido sucediendo en las últimas 48 horas, por parte de los dispositivos de emergencia que señalaban una probabilidad de precipitaciones superior al 80 % y rachas de viento entre los 35 y 45 kms/h. para los días 5 y 6.

Desde el Ayuntamiento de Sanlúcar se quiere agradecer la predisposición de los distintos cuerpos de seguridad, orden de los RRMM, empresas involucradas, Orden de los RRMM de La Algaida, dispositivos sanitarios, bandas de música, y todos los implicados en la organización de la Cabalgata de Reyes de cara a su adaptación a las circunstancias.

Igualmente, desde el Ayuntamiento se lamenta la negativa del presidente de la Cofradía de Pescadores a que la cabalgata pudiera contar con las instalaciones del Puerto de Bonanza para su salida, lo que ha obligado a los cambios efectuados en la disposición de la salida y disposición de la misma. En este sentido toda la logística de la Cabalgata se alojará en FRUSANA hasta su hora de salida, para lo cual dicho cortejo se situará en la calle Puerto Barrameda, por lo que desde la institución municipal se quiere agradecer especialmente a FRUSANA su positiva actitud y su disponibilidad para que ello fuera posible.

Desde el Ayuntamiento queremos dejar constancia del agradecimiento municipal por la colaboración de cuantas personas y entidades han hecho posible este cambio de fecha con tanta inmediatez, un cambio que por razones de fuerza mayor ha sido necesario llevar a cabo y que tiene como fin único que la ilusión de los niños de Sanlúcar se vea colmada con la Cabalgata de Reyes de 2018 como cada año.

CONIL Y CHIPIONA

Ante los partes meteorológicos, nada favorables para el próximo 5 de enero, donde se espera lluvia abundante, los Ayuntamientos de Conil de la Frontera y Chipiona, han decidido adelantar su salida, a este jueves, 4 de enero.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Conil que dirige David Tamayo, aseguraba que tras una reunión con todas las partes implicadas en la celebración de este evento, la cita mágica se llevará a cabo el jueves 4 de enero, a las 18:30 horas, con el mismo recorrido que tenía previsto.

Así pues, los Reyes a caballo llegarán desde la playa de la Fontanilla a las 12:00 horas hasta el Ayuntamiento y la cabalgata de la Asociación de vecinos de Barrio Nuevo, sita en El Colorao, saldrá a las 16:00 horas.

En lo que se refiere a Chipiona, el Ayuntamiento ha publicado en su página oficial de Facebook, su decisión de adelantar también, al día 4 de enero, los actos de recepción y Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente.

A las 12:00 horas en la Plaza de Andalucía Recepción oficial a Sus Majestades y a las 18:00 horas la Cabalgata de Reyes.

 

 

Compartir con: