Redacción.- El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en San Fernando ha comenzado el año 2016 con 162 personas desempleadas más en el mes de enero que en diciembre de 2015; de forma que el crecimiento del 1,23 por ciento en términos porcentuales hace que el total de personas desempleadas en la ciudad se sitúe en las 13.350.

Hay que tener en cuenta que este mes está tradicionalmente marcado por el final de las contrataciones de la campaña de Navidad. De hecho, en San Fernando se produjo una “importante” creación de empleo durante el pasado mes de diciembre -cuando 380 personas fueron contratadas en la ciudad- bajando la cifra de desempleados a 13.188 personas.

La caída más importante se ha producido en el sector Servicios (8.518), seguida de S.E.A. (Sin Empleo Anterior), Construcción (1.449), Industria (831) y Agricultura (97).

Tal y como destaca el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, a pesar de que se han registrado 162 empleos menos, el incremento neto de generación de empleo entre ambos meses es de 218 personas, así que califica los datos de “muy positivos” porque -según subraya- “en realidad se está consolidando el empleo en San Fernando, que es por lo que este equipo de gobierno está trabajando, por consolidar la generación de empleo durante todo el mandato y confirmar la tendencia positiva”.

Rodríguez apunta -además- la tendencia de creación de empleo en la ciudad desde la llegada del nuevo equipo de gobierno, ya que entre los meses de junio y enero se ha reducido el paro en San Fernando en más de un 1 por ciento, concretamente un 1,07 por ciento, por el contrario en la provincia gaditana se ha visto incrementado en un 1,75 por ciento.

Debido a la “buena” campaña de Navidad en la ciudad, “se ha ganado además en estacionalidad, que antes ni teníamos a diferencia de los municipios del entorno”, apunta Conrado Rodríguez, quién subraya la intención del equipo de gobierno de “seguir trabajando con intensidad para paliar la situación de los que peor lo están pasando, de forma inmediata con los planes de empleo puestos en marcha, pero también para cambiar el modelo económico de la ciudad, ya que no se han tomado medidas al respecto en años anteriores”.