Costa Cádiz Comunicación

Conrado Rodríguez: “El desempleo en San Fernando se sitúa en índices por debajo de la media provincial”

Conrado Rodríguez: “El desempleo en San Fernando se sitúa en índices por debajo de la media provincial”
04 noviembre
10:30 2016

Redacción | San Fernando.- El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha valorado los datos del paro relativos al mes de octubre dados a conocer en la jornada de hoy jueves, que revelan una tendencia general al alza y en la provincia de Cádiz se han visto incrementados en 4.909 personas, de los que 299 son de San Fernando.

PUBLICIDAD


Rodríguez ha afirmado que San Fernando se encuentra por debajo de la media de la provincia en este aspecto a pesar del incremento de demandantes de empleo. “En unos meses complicados tras el verano -especifica el concejal-, podemos afirmar que la tónica general de San Fernando es que nos mantenemos por debajo de la media de subida que ha experimentado la provincia, que es de un 2,95% frente a un 2,46% en nuestra ciudad”. El edil recuerda que esta circunstancia ya ocurrió en septiembre, cuando la media del paro en la provincia subió el 4,04% mientras que en San Fernando fue del 3,89%, circunstancia que también se dio cuando el desempleo experimentó un descenso en agosto, ya que la creación de empleo a nivel provincial fue del 0,27% y en San Fernando se crearon un 0,35% más de puestos de trabajo que el mes anterior.

“Se convierte por tanto en una tendencia -explica Rodríguez- que nos coloca con mejores datos y perspectivas que el resto de grandes poblaciones de la provincia. Mientras que San Fernando suma en estos momentos 12.443 parados, 299 más que a finales de septiembre, ciudades como Algeciras han visto incrementados los números de desempleados en 958, pasando de 14.073 a 15.031, o Cádiz con 344 demandantes más (de 14.753 a 15.097), 559 parados más en Chiclana (de 11.406 a 11.965) o Conil, con 379 desempleados más”.

Para el concejal de Desarrollo Económico, los datos del mes de octubre revelan un incremento del empleo en las localidades de la sierra gaditana, habiéndose creado puestos de trabajo en El Bosque, Medina, Prado del Rey o Ubrique, “lo que se corresponde con el inicio de la temporada de invierno y el aumento de actividad en la sierra, en ámbitos sensibles con la estacionalidad como el sector servicios”, por lo que destaca el hecho de que, dentro de la tónica general de aumento del desempleo en las poblaciones gaditanas costeras, San Fernando es la que conserva más empleo de las ciudades más grandes.

“No obstante -especifica Rodríguez- no podemos estar contentos ni mucho menos. El paro sube y las administraciones tenemos que combatir este hecho, que es el principal problema que padecen los isleños e isleñas. Y en ello está el Ayuntamiento con la puesta en marcha de iniciativas que dinamicen la economía de la ciudad, los talleres de empleo en sectores vulnerables como la mujer, donde la Fundación de la Mujer lleva a cabo constantes cursos de acceso y preparatorios cuyas plazas se completan, o las planes de empleo que están previstos poner en marcha de manera inminente en la ciudad “y que vendrán a significar una importante bajada en las cifras que nos muestra el SAE”, como el Plan de Inclusión Social cuya admisión de solicitudes finalizó el 14 de octubre y se encuentra en proceso de selección para 125 trabajadores o trabajadoras, los planes de empleo Joven y 30+, cuyas nuevas convocatorias se espera sean ya una realidad en noviembre, y el plan especial de empleo previsto por el Ayuntamiento al que se destinarán 400.000 euros.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas