Con la publicación hoy del I Convenio Colectivo Intercentros de Navantia se logra culminar una de las principales metas que la Sección Sindical de UGT en Navantia San Fernando nos propusimos firmemente en las últimas elecciones sindicales.

Fue en 2015 cuando UGT hicimos público nuestro compromiso con la plantilla de trabajar por lograr que tod@s l@s trabajadores y trabajadoras estuviéramos bajo el mismo paragüas de Convenio Colectivo, cuando el anterior convenio colectivo solo amparaba a una parte de la plantilla.

Este compromiso lo hicimos público a través de un cartel en la campaña, hablando claramente de lo que queríamos y por lo que íbamos a pelear.

El trayecto ha sido largo y muy complicado, pero finalmente tenemos un texto único, el cual deberemos seguir trabajando por actualizar y lograr que se vayan mejorando los acuerdos a través de las mesas de negociación que aún están pendientes.

En nuestra apuesta, por fin conseguida, hablábamos de aspectos como el incremento salarial, la formación, nuevas incorporaciones, jubilaciones anticipadas, derechos sociales y promociones. Todos estos aspectos se han trabajado dentro del nuevo Convenio Colectivo o bien a través del Plan de Empresa que ha sido negociado junto al convenio colectivo.

Desde UGT nos congratulamos de que por fin volvamos a tener unas reglas de relaciones laborales acordes a los tiempos actuales.