Costa Cádiz Comunicación

Consenso para el desarrollo y la integración del puerto en la ciudad

Consenso para el desarrollo y la integración del puerto en la ciudad
07 julio
04:01 2017

Redacción | El Puerto.- El presidente de Puertos del Estado, José Llorca Ortega, presidió la pasada semana una reunión institucional entre la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para la definición de los usos en los espacios de integración del puerto en la ciudad.

PUBLICIDAD


 El encuentro contó con la presencia del presidente y del director de la APBC, José Luis Blanco y Agustín Romero, así como con el alcalde de El Puerto, David de la Encina; el primer teniente de alcalde delegado de Economía y Fomento Antonio Fernández y los miembros de la Corporación Municipal José Antonio Oliva, Javier Botella, Germán Beardo y Consuelo Lorenzo.

El objetivo de la reunión era analizar la situación de las cuatro áreas de desarrollo que están vinculadas a suelo portuario, y en concreto:

-         AA1. Espacio ubicado frente al parque Calderón, aguas arriba de la desembocadura del río Guadalete, en la margen izquierda. (Antiguo recinto pesquero). Área: 75.000 metros cuadrados

-         AA2. Espacio ubicado en la margen derecha, aguas debajo de la desembocadura del río Guadalete, junto a la playa de la Puntilla. Área: 113.648 metros cuadrados.

-         Parcela en La China. Espacio ubicado entre La China y el Poblado Marinero. Área: 18.535 metros cuadrados

-         Paseo fluvial. Margen derecha del río desde el Puente de San Alejandro hasta la desembocadura.

Para ello, además de la planimetría de los distintos espacios se pusieron sobre la mesa los dos borradores de convenios existentes hasta la fecha para la ordenación y gestión de la AA1 y AA2, que los representantes municipales acogieron, en principio, de forma positiva acordando el estudio pormenorizado de los mismos.

En líneas generales, para la antigua zona pesquera (AA1) se plantea la posible desafectación de la parcela para la ejecución de un equipamiento público de interés municipal, para lo que ambos organismos acordarían la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística en la zona.

Respecto a la zona anexa a la playa de La Puntilla (AA2), el borrador de convenio recoge la cesión por parte de la APBC al municipio de las pistas deportivas y la gasolinera, la construcción de viviendas protegidas y una pista deportiva, la instalación de un establecimiento hotelero y el mantenimiento del pinar existente.

En referencia a los otros dos espacios, el paseo fluvial y la parcela de La China, se acordó elaborar sendos convenios entre los técnicos municipales y de la Autoridad Portuaria en colaboración con Puertos del Estado.

El presidente de la Autoridad Portuaria valora positivamente el encuentro y espera seguir avanzando en el desarrollo de los espacios.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas