cooperacionLa delegada municipal de Cooperación Internacional, Pepa Vela,  presidió días atrás la constitución del nuevo Consejo de Cooperación Internacional que, tras la votación realizada entre las ONG presentes, estará compuesto por Sadicum, Asociación Pro Derechos Humanos, Fundación Vicente Ferrer, Fundación para la Cooperación Internacional Dr. Madrazo, Proyde, Congregación Sagrados Corazones, Cruz Roja Española, Asociación Madre Coraje, Caravana por la Paz-Familias Solidarias, Federación de AAVV Las Lagunas, Federación de AAVV Chiclana Norte, Asociación Chiclanera de Hostelería, Cáritas y África Directo.

Así, entre otras cuestiones planteadas, el nuevo Consejo recién constituido acordó apoyar la moción conjunta de apoyo a la población refugiada de Siria, que fue presentado por todos los grupos políticos municipales en el Pleno del mes de septiembre. De esta forma, el Consejo se comprometió a sumarse a la red de ciudades refugio, preparando los dispositivos de acogida y medidas que sean necesarias y a la creación de una mesa de apoyo a las personas refugiadas.

En este sentido, Pepa Vela, resalta “la importante labor que desempeña todas las ONG que trabajan de forma altruista y comprometida, para que estas personas tengan una vida mejor que la que desgraciadamente le ha tocado vivir”. “Esperemos que este problema se pueda solucionar lo antes posible. No obstante, el Ayuntamiento de Chiclana no puede mirar para otro lado ante lo que está sucediendo en Europa”, incide.

Compartir con: