publicidad


Participación y consenso en la constitución del Consejo Municipal de Medio Ambiente, celebrado la tarde del jueves y que en esta legislatura contará con tres nuevas asociaciones de carácter animalista, Uprocanes, DogPlanet y Dingo Paquiki.

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente Antonio Chacón ha resaltado que el objetivo de estas incorporaciones es atender en primer lugar la demanda de participación que han llevado a cabo las protectoras durante los últimos años. Y en segundo lugar “contar con estas asociaciones para llevar a cabo campañas de concienciación” una vez entre en vigor la nueva ordenanza municipal, donde han sido incluidas algunas de las alegaciones presentadas por las asociaciones caninas.

En esta misma materia se trataron diversos temas de carácter importante como es la construcción del Centro Municipal de Protección Animal en base al sacrificio cero

Chacón ha explicado que el Consejo Municipal de Medio Ambiente está compuesto por 21 miembros y en su constitución ha contado con la presencia de las concejalas Fomento y Participación, María José Marín y Matilde Roselló respectivamente, y las concejalas de la oposición Silvia Gómez y Marta Rodríguez. Tras la constitución del mismo Joaquín Paloma, miembro de Ecologistas en Acción, fue elegido, por consenso y unanimidad, como nuevo representante de este consejo sectorial ante el Consejo General de Participación Ciudadana.

Precisamente el colectivo de los Ecologistas en Acción presentó ante el órgano municipal una serie de demandas que vienen planteando al Ayuntamiento desde hace ya muchos años. El responsable municipal ha mostrado su compromiso para dar respuesta en la máxima brevedad posible contando con el trabajo de los técnicos, presentes en el Consejo. Antonio Chacón anunció durante el mismo que habrá sesiones para abordar todas esas cuestiones planteadas por EEAA.

En este sentido Chacón ha recalcado que además de las sesiones ordinarias del Consejo la intención de la concejalía es reunirse “cuantas veces haga falta para tratar los temas en base al diálogo  y la participación”.