1Consejos de Administración de las empresas municipales Aguas de Cádiz, Cádiz 2012, Cádiz Conecta, Onda Cádiz y Emasa se han constituido hoy, miércoles 26 de agosto, en el Salón Isabelino del Ayuntamiento de Cádiz.

A las 10:00 horas se ha celebrado la sesión de constitución del Consejo de Administración de Aguas de Cádiz, compuesto por Ignacio Romaní, Alfonso Pozuelo y José Luis Duro en representación del PP; María José Rodríguez, María José Cano, Rosa de la Flor por parte del PSOE; de Por Cádiz Sí Se Puede (PCSSP) han acudido Manuel González y Sandra Alarcón; y Juan García de Ganar Cádiz.

Media hora después ha dado comienzo el de Cádiz 2012, al que han asistido por los representantes del PP Juan José Ortiz, Guillermo Boto y Enrique García Agulló; José Pacheco y Carmen Zurita por parte del PSOE; de PCSSP David Navarro y Demetrio Quirós; y María Gallego, perteneciente a Ganar Cádiz. Óscar Torres, que integra el Consejo de Administración de Cádiz 2012 representando al PSOE, se ha ausentado y ha delegado su voto en José Pacheco.

El Consejo de Administración de Cádiz Conecta se ha celebrado a las 11:00 horas y a él han asistido Bruno García y Juan Carlos Teruel por parte del PP; Adrián Martínez de Pinillos y David González en representación de PCSSP; Rocío Sáez, de Ganar Cádiz; y del PSOE ha acudido José Pacheco. Se ha ausentado la integrante del Consejo de Administración María Dolores Palomino, quien representa al PP y ha delegado su voto en Bruno García.

El de Onda Cádiz se ha desarrollado a las 11:30 horas, y a él han asistido todos sus integrantes: Juan José Ortiz y Vicente Sánchez por parte del PP; los concejales del Equipo de Gobierno Adrián Martínez de Pinillos, David Navarro y Eva Tubío; María José Rodríguez en representación del PSOE; y María Fernández Trujillo de Ciudadanos.

Por último, al Consejo de Administración de Emasa han acudido todos sus integrantes (Guillermo Boto y Carmen García de Arboleya por el PP; Juan Cantero, Francisco Reina y Gonzalo Pando por el PSOE; David Navarro y José Ramón Páez de PCSSP; y Daniel López Marijuán de Ganar Cádiz), excepto José Blas Fernández, del PP, que ha delegado el voto en Guillermo Boto.

Las empresas municipales poseen diferente naturaleza jurídica. En el caso de EMASA, por ejemplo, es el régimen estatutario el que ha otorgado la Presidencia al teniente de alcalde de Hacienda, David Navarro. Por su parte, la Presidencia de Cádiz 2012 y Cádiz Conecta saldrá de la Junta General de Accionistas de sendas empresas. En el caso de Aguas Cádiz y Onda Cádiz, la elección tendrá lugar en próximas sesiones de los Consejos de Administración por falta de acuerdo en ésta.