Diego López Garrido
Diego López Garrido

La asociación de consumidores y usuarios CONSUMIDORES EUROPEOS EN ACCIÓN organizan a partir de mañana una semana dedicada al análisis y debate sobre los 30 años de la integración de España en las instituciones europeas desde la óptica de los ciudadanos en general y de los consumidores en particular. Estas jornadas cuentan con la colaboración de la Representación en España de la Unión Europea, la Diputación de Cádiz y el Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Dicha semana se desarrollará con  una serie de conferencias y mesas redondas que se llevarán a cabo a partir de las 20 horas en el Hotel Monasterio de San Miguel de El Puerto de Santa María.

La programación prevista es la siguiente:

Martes 7 se procederá a la inauguración de la exposición GENERACIÓN EUROPA por parte del Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Don Javier de Torre Mandri, donde se realiza una semblanza del funcionamiento de las diferentes instituciones europeas.

El miércoles 8 se llevará a cabo una Mesa Redonda sobre los “30 años de pertenencia española en las instituciones europeas” en el que participarán representantes de diferentes colectivos sociales y profesionales de la localidad y será coordinada por el periodista Julio Otero Santamaría.

La programación continuará el jueves 9 con una conferencia de Don Ángel Martínez León, Vicepresidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Cádiz. COAPI – Cádiz, miembro del Consejo Andaluz de COAPI, que tratará sobre «La regulación del mercado inmobiliario como garantía para el consumidor europeo».

Finalmente el viernes 10 se cerrarán las jornadas con una conferencia de Don Diego López Garrido, diputado socialista, Ex Secretario de Estado para la Unión Europea 2008-2011, que realizará un recorrido sobre las tres décadas de España en Europa y analizará la actual situación de la Unión Europea y su futuro más próximo.

Las jornadas contarán con la clausura por parte del Alcalde de El Puerto de Santa María, Don David de la Encina.