Consumo en Positivo | Miguel Ángel Ruiz.- En la Unión de Consumidores de Cádiz hemos iniciado una campaña relativa al voluntariado con el fin de acercar la ciudadanía a la organización y lo contrario, es decir, que nuestra asociación se abra al conjunto de la sociedad con el fin de lograr un mundo más justo para los consumidores y usuarios.

Se trata de una iniciativa que desde siempre hemos fomentado en la organización. Siempre hemos apostado por la labor voluntaria de diferentes hombres y mujeres que desempeñan un trabajo importante a la hora de mejorar los derechos en el ámbito del Consumo.


Es un tema difícil de explicar porque, desde siempre, la ciudadanía no ha desempeñado esta iniciativa voluntaria en las organizaciones de consumidores de una forma masiva. Pero resulta importante que personas dediquen su tiempo a realizar estudios, informes jurídicos, atención en medios de comunicación o atendiendo reclamaciones y consultas en nuestro ámbito de actuación.

Con todo ello se construye un mundo mejor, más justo. Por eso apostamos por ello en la Unión de Consumidores.

Tanto creemos en el voluntariado que lo fomentamos no sólo para nuestra organización sino para el conjunto de asociaciones. Por eso, desde esta tribuna les animo a dedicar parte de su tiempo a los demás. Sea la asociación que sea. Es necesario sobre todo en estos tiempos complicados el que alguien ponga interés en los demás.

Ya lo dije hace tiempo. El voluntariado es lo mejor de nuestra sociedad. Un ejemplo a seguir y, por ello, se debe seguir realizando este fomento desde el conjunto de la sociedad, impulsado desde las administraciones públicas pero contando con empresas y, por supuesto, con la sociedad civil organizada.

Finalmente, gracias voluntari@s. Vuestro trabajo es esencial ahora mismo.

 

Miguel Ángel Ruiz

Presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz

Compartir con: