publicidad


Redacción | Rota.- La Diputación,  a través de su Escuela de Ciudadanía y en colaboración con el Ayuntamiento de Rota, ha desarrollado una acción formativa en el Castillo de Luna denominada ‘Redacción de Proyectos Sociales’. La diputada provincial y edil roteña, Encarnación Niño, acompañada del concejal de Participación Ciudadana, Antonio Franco, ha dado la bienvenida a las personas asistentes, entre las que se contaban representantes de una decena de miembros de asociaciones locales.

La sesión de tres horas ha servido para la definición de proyecto desde un concepto amplio, en el sentido de que abarque cualquier iniciativa que suponga avances para mejorar la realidad de la localidad. Se ha dotado a las personas asistentes de instrumentos para poder ejecutarlos y conocimientos de los requisitos necesarios para ello, desde un punto de vista práctico y ameno, con el desarrollo de dinámicas de grupo y puestas en común. El programa de esta sesión también ha tratado sobre la manera de obtener recursos para la ejecución de las distintas iniciativas, herramientas de planificación, información práctica sobre subvenciones y aspectos técnicos a tener en cuenta para la evaluación y justificación de las mismas.

Éste es el tercer y último taller que la Escuela de Ciudadanía de Diputación desarrolla en el municipio, tras haber ofrecido otros dos con contenidos relacionados: ‘Cómo crear y gestionar  una asociación’ y ‘Dinamización de Asociaciones’.

Desde 2011 hasta ahora se han realizado estas acciones formativas en Alcalá de los Gazules,  Alcalá del Valle, Ubrique, Cádiz, Paterna, Olvera, Villamartín, Vejer, Benalup-Casas Viejas, Medina, Los Barrios, Villaluenga, Chipiona, Jimena, Castellar, Bornos, Tarifa, Barbate, San Jose del Valle, Arcos de la Frontera y ahora Rota. Se calcula una asistencia global en este tiempo de representantes de unos 400 colectivos.

Estas acciones se integran en el proyecto global de construcción de una sociedad crítica e implicada en la vida pública, la toma de decisiones y la construcción de proyectos colectivos, que desarrolla el servicio de Participación Ciudadana de la Diputación en base a los objetivos y medios que se establecen en el Reglamento Provincial.