2Continúa la ronda de contactos con las entidades bancarias con presencia en la ciudad de cara a amortiguar la situación de emergencia social que viven cientos de familias portuenses.

El teniente de alcalde delegado de Bienestar Social y Vivienda José Antonio Oliva, junto a un representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ha mantenido hace unos días un encuentro con el Santander donde se ha puesto sobre la mesa la propuesta de convenio elaborada desde la concejalía.

Oliva ha resaltado el compromiso mostrado por parte de la entidad para estudiar todas las posibilidades y se espera que en las próximas fechas la entidad se ponga en contacto con el Ayuntamiento para dar respuesta a la solicitud.

Desde la concejalía se está buscando llegar a acuerdos con los bancos y cajas para materializar alquileres sociales en los que las entidades aporten inmuebles vacíos y las familias paguen un alquiler ajustado a sus recursos económicos.

Cabe recordar que el responsable municipal ya mantuvo un encuentro con Unicaja en esta ronda de contactos iniciada con la llegada del nuevo equipo de gobierno.

José Antonio Oliva informa que además desde el Ayuntamiento se está trabajando para poner en marcha, con todos los parámetros legales pertinentes, el proyecto para la Oficina Antidesahucios, una de las medidas sociales recogidas en el pacto programa del gobierno y en la que se está trabajando con la colaboración y el asesoramiento de otras ciudades declaradas libres de desahucios.