Estos días continúan las Asambleas de Zona organizadas por el Ayuntamiento, a través del área de Participación Ciudadana, responsabilidad de la teniente de alcalde Mayte Sánchez. Esta tarde, a las 18:00 horas, el calendario tendrá su continuidad en la denominada Zona Centro produciéndose el encuentro en la Casa de la Juventud de la calle Soledad.

Hasta la fecha se han celebrado un total de 4 asambleas en las zonas: Barriadas Rurales 1 (Marquesado y La Charcona), Barriadas Rurales 2 (Barrio de Jarana y Meadero de la Reina), Zona Norte (Las Canteras) y Zona Este 2 (Ciudad Jardín, Cartabón, Nueva Andalucía y Julián Besteiro).


En palabras de la edil “teniendo en cuenta que se trata de una experiencia pionera, que muchos aún desconocen, la iniciativa está arrojando resultados satisfactorios para la organización dada la buena disposición que están demostrando los vecinos y vecinas de las diferentes zonas convocadas hasta la fecha”.

Mayte Sánchez recuerda que “las asambleas de zona son reuniones de vecinos y vecinas de Puerto Real en las que se tratan asuntos genéricos del municipio y otros específicos de cada zona, y donde priman factores como la información la deliberación y la capacidad de decidir de manera colectiva”.

Son una herramienta de trabajo consistente en la programación y desarrollo de una relación de reuniones promovidas desde el Ayuntamiento pero abiertas a todas las personas y colectivos que quieran participar en una metodología de trabajo conjunto, bajo la premisa fundamental del derecho y el deber de intervenir en la cuestión municipal participando en las decisiones y controlando el cumplimiento de las mismas.

Con estas asambleas el equipo de gobierno pone los recursos municipales al servicio de estos espacios de decisión priorizando las propuestas surgidas de este nuevo mecanismo de participación donde se permite a la ciudadanía contribuir a definir la orientación de actividades y el destino de los mencionados recursos municipales.

 

La responsable municipal recuerda que las asambleas continuarán hasta el próximo día 20 de noviembre invitando a la ciudadanía a asistir a las previstas el día 18 en el Centro de Servicios Sociales de la calle Zambra (Zona Oeste: 512 Viviendas y Marina de la Bahía); el día 19 en el Centro Cívico del Río San Pedro (Zona Río San Pedro) y el día 20 en el Impro (Zona este 1: Polígono de Casines). Todas ellas a las 18:00 horas.

Compartir con: