publicidad


El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla,  ha comparecido en rueda de prensa para informar de las medidas covid-19 en la comunidad autónoma, tras la reunión con el comité de expertos que se ha celebrado este domingo, 22 de noviembre.

Como ha apuntado Moreno Bonilla, «las medidas siguen siendo duras y difíciles de aplicar ya que saben que afecta a la economía de nuestro país, pero hay una razón de peso para hacerlo». Y con ello se refiere a la pandemia que estamos viviendo y a la cual hay que poner remedios para proteger la salud de la ciudadanía hasta que no haya una vacuna.

El presidente ha sido claro en su intervención, puntualizando que «si queremos unas Navidades con menos restricciones hay que seguir en la línea en la que se está trabajando».

Las medidas covid-19 siguen siendo las mismas que las que tenías hasta ahora con una serie de cambios que afectarían a algunos sectores económicos.

Continúa el cierre perimetral de Andalucía y el de todas las localidades andaluzas. Es decir ni se podrá entrar ni salir de la comunidad, a no ser que haya una justificación de peso para ello.

De igual manera, se mantiene el horario de cierre de los establecimientos no esenciales a las 18.00 horas. Como novedad, los bares y restaurantes podrán recibir cliente para la recogida de sus pedidos hasta las 21.30 horas. (NO CONSUMO EN EL LOCAL).

En cuanto a la libre circulación de personas por la vía pública, continúa el “toque de queda” desde las 22,00 a 07,00 horas.

La segunda y última novedad que presentan estas medidas, es el horario de cierre de los establecimientos de juguetes que se ampliará hasta las 20.00 horas.

Todas y cada una de estas medidas se prolongarán hasta el próximo 10 de diciembre de 2020.