Costa Cádiz Comunicación

Continúan los trabajos de control de plagas en la zona de Paseo Marítimo y La Laguna

Continúan los trabajos de control de plagas en la zona de Paseo Marítimo y La Laguna
12 septiembre
05:09 2017

 Redacción | Cádiz.- La campaña de control de plagas que se desarrolla a lo largo del año en la ciudad y que se ha intensificado durante los meses de verano se centra durante estos días en la zona del Paseo Marítimo y La Laguna.

PUBLICIDAD


Cabe recordar que a primeros de junio se reforzaron los trabajos con carácter preventivo en el alcantarillado de la ciudad así como en parques y jardines y espacios públicos de los barrios de Puntales, Loreto, La Paz y Juan Carlos I. Durante los meses de julio y agosto la actuación se intensificado en la zona de playa como la de Santa María del Mar y casco histórico. En el día de ayer y de hoy, se han desarrollado los trabajos en la Zona del Paseo Marítimo y de La Laguna.

Tras la desinsectación del alcantarillado, la empresa encargada del control de plagas ha reforzado el servicio con un operativo más, adelantándose las labores previstas para mediados de septiembre. Actualmente hay dos aplicadores dedicados exclusivamente y a jornada completa a animales del subsuelo y un tercer operario atendiendo los puntos con mayor necesidad de mantenimiento en la vía pública y zonas ajardinadas. Además, también se ha comenzado a usar, de forma combinada con el raticida habitual, otro producto por si los roedores hubieran desarrollado rechazo o resistencia a los productos habituales.

Desde la Delegación Municipal de Salud, inciden en que la presencia de estos animales en la red de alcantarillado está dentro de la normalidad y cuando se reciben avisos de vecinos o de otros servicios municipales se tratan sin mayor dificultad y con la diligencia oportuna.

Igualmente se ha actuado en los taludes, accesos y muros de las playas de forma continua, y se va a reforzar esta actuación con revisiones y reposición de cebos. A ello hay que añadir que la Delegación de Medio Ambiente solicitó hace unas semanas a la Demarcación de Costas la colaboración para realizar trabajos de conservación en los taludes y bajos de los muros, y la Delegación de Urbanismo tiene previsto requerir a Costas la limpieza de residuos del frente del Campo del Sur y Fernández Ladreda.

Se va a reforzar la limpieza y retirada de residuos de los contenedores de las playas y se mejorará la eliminación de restos de alimentos en los entornos de los chiringuitos. El uso de raticidas en playas requiere de cuidado y atención especial respecto a los tratamientos de subsuelo para evitar riesgo para los usuarios, han indicado los técnicos al alcalde.

Asimismo, está previsto intensificar las tareas en las zonas ajardinadas y parques, procediendo al sellado de los huecos de los troncos y las raíces, al anillado de grandes árboles y palmeras y a la limpieza de los setos.

Y también se van a intensificar las labores de desratización en los solares propiedad municipal, incluidos los gestionados por Procasa. Aquellos solares y fincas vacías de propiedad privada que no colaboran en su mantenimiento y conservación están siendo requeridos por Urbanismo y/o Salud.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas