nnggg certamen literarioNuevas Generaciones de Chiclana ha presentado hoy en rueda de prensa su I Certamen Literario Joven, destinado a jóvenes de entre 16 y 28 años residentes en la localidad. El concurso mantendrá abierto el plazo de recepción de obras entre el 1 y el 31 de octubre.

La presentación del concurso ha corrido a cargo del presidente de la sección juvenil del Partido Popular de Chiclana, Guillermo Utrera, y el vicesecretario general de NNGG Chiclana, Alberto Edo, que será parte del jurado junto a “dos personas vinculadas al mundo cultural y artístico de Chiclana, Paco López, director de la revista Puente Chico y acto teatral, y Jesús Romero, exdirector de la Casa de la Cultura y actual director del Museo de la Ciudad, ambos con una vinculación al mundo cultural de Chiclana sin discusión, y que han prestado su colaboración de manera desinteresada”.

Según Utrera, se trata de “un certamen literario novedoso en su formato y diferente a las actividades culturales y lúdicas que normalmente se desarrollan con la juventud de Chiclana como protagonista. Hablamos de un sector al que se da pocas oportunidades, el de los escritores noveles, motivo por el que hemos hecho un importante esfuerzo económico para dar premios a la altura de un certamen de estas características. En concreto, se entregará una tablet de última generación para el primer premio y un ebook, un  libro electrónico, para el segundo”.

Tal y como recogen las bases del concurso, solo se aceptarán obras en prosa, con un máximo de seis páginas y un mínimo de tres, mecanografiadas a doble espacio en A4, interlineado sencillo y letra Arial tamaño 14. La temática de las obras será libre. Deberá incluirse una página de portada que no contará entre las cantidades de páginas exigidas, en la que deberá constar el título de la obra y el pseudónimo del autor. Cada autor solo podrá presentar una obra. Quedan excluidas de este certamen de literatura todas aquellas personas miembro de Nuevas Generaciones de Chiclana.

Las obras deberán de presentarse por correo postal ordinario o certificado, indicando en la zona superior del sobre “Certamen NNGG” a la siguiente dirección postal: C/ Mendaro, nº1, 1ºC CP 11130 Chiclana (Cádiz). El participante incluirá en el sobre de envío la obra que presente a concurso, y otro sobre cerrado con su pseudónimo escrito delante y con fotocopia de su DNI en el interior, dónde también indique su número de teléfono.

La próxima semana, integrantes de Nuevas Generaciones Chiclana se encargarán de difundir la convocatoria de este certamen literario entre los centros educativos de la localidad, “con la idea de que participe el mayor número posible de jóvenes”.