Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Convocado el XX Certamen Literario sobre la igualdad de oportunidades

Convocado el XX Certamen Literario sobre la igualdad de oportunidades
09 mayo
13:31 2017

Redacción | San Fernando.- La Concejalía de la Mujer ha convocado el XX Certamen Literario sobre el tema ‘Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres’, cuyo plazo de presentación de trabajos se abre mañana miércoles 10 de mayo y permanecerá abierto hasta el 29 de septiembre.

Esta iniciativa está basada, desde su origen, en la inquietud de crear un espacio de reflexión en el que la protagonista sea la mujer, abriendo al mismo tiempo un cauce para la creatividad y la expresión cultural, entendiendo que esta acción contribuye positivamente a modificar el modo de vida de hombres y mujeres, aprender a ver con otra mirada el mundo femenino, participar en el desarrollo de una realidad igualitaria entre hombres y mujeres y sensibilizar a ambos en el valor de la igualdad como eje para el desarrollo social.

En la pasada edición se presentaron un total de 61 obras a concurso. Las que opten al premio de esta nueva edición deberán estar escritas en prosa y con una extensión máxima de 25 folios, mecanografiados por una sola cara a doble espacio.

Podrán concurrir a este certamen todas aquellas personas que lo deseen siembre que las obras presentadas sean en castellano, inéditas, no publicadas en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente (incluido internet), no premiadas o pendientes de fallo en otros concursos.

Cada autor presentará únicamente una obra, firmada con seudónimo, ya que el sistema será por plica. Se establecen dos premios en esta convocatoria, el primero de 1.000 euros y el segundo de 600 euros, subvencionado por el Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz, con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como tema sobre el que deben girar los relatos. Las obras premiadas quedarán en poder de la Concejalía de la Mujer para su publicación, renunciando sus autores o autoras a todo derecho relacionado con la obra en el momento de aceptar el premio. Quienes deseen participar deberán enviar sus trabajos a la Concejalía de la Mujer, en la calle Antonio López 31 local 4 (Plaza Jesús de Medinaceli). Las bases completas pueden solicitarse en la citada concejalía presencialmente o a través del teléfono 956 944 264.

Acción continua cultural desde la Concejalía de la Mujer

El certamen literario ‘Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres’ forma parte de una acción continuada de la Concejalía de la Mujer en defensa de las oportunidades igualitarias para ambos sexos en el ámbito cultural. En él se enmarcan también el taller de teatro para mujeres ‘Las protagonistas’ en su segunda edición, la Biblioteca de la Mujer con un fondo especializado y el proyecto visual ‘Videoforum’. Siguiendo la misma línea de fomento de la cultura y acercamiento a la producción filmográfica a través de cortometrajes, se está gestionando desde esta Concejalía un proyecto dividido en dos partes diferenciales, primera un visionado de cortos que acerque al grupo participante a temas relacionados con el género, la genealogía femenina, el empoderamiento o la conceptualización de la violencia de género y una segunda parte de debate-tertulia.

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD