publicidad


Cera y Varal | Rota.- La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Rota, de la que es responsable la delegada Esther García y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, ha convocado el XXIX Concurso de Fotografía de Semana Santa para el que ha dado a conocer las bases.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Rota, convocan el XXIX Concurso de Fotografías con arreglo a las siguientes bases:

PRIMERA.- PARTICIPANTES.

Podrán participar en este Certamen todos los fotógrafos profesionales o aficionados que lo deseen. Estableciéndose dos categorías: adultos (para concursantes mayores de 16 años de edad) y juveniles (hasta 15 años).

SEGUNDA.- TEMA.

Las obras presentadas a concurso versaran sólo y exclusivamente sobre la SEMANA SANTA en la Villa de Rota, si bien en dichas obras deberán realizarse durante las estaciones de penitencia de nuestras Hermandades en el transcurso de la Semana Mayor del año 2.016.

TERCERA. TAMAÑO Y PRESENTACIÓN Estas deberán presentarse en formato impreso, en papel, siendo obligatorio que las fotografías vayan montadas sobre cartulina rígida o paspartú blanco en tamaño 40 x 50 cm. siendo el tamaño de la fotografía de 30 x 40 cm.

CUARTA. NÚMERO DE OBRAS.

Cada autor podrá presentar como máximo diez fotografías, siempre y cuando las mismas no hayan sido premiadas en otros concursos fotográficos.
El concursante debe ser el único titular de los derechos de autor de la fotografía envidada y asegurarse de que terceras personas no puedan reclamar ningún derecho con respecto a las fotografías que presente al Concurso.

QUINTA.- IDENTIFICACIÓN.

Cada participante entregará un sobre cerrado con sus datos personales, especificando en el exterior a la categoría que participa, y en el interior (Nombre, Apellidos, fotocopia del DNI, edad, dirección, teléfono, e-mail) junto con la relación de títulos de todas y cada una de las fotografías presentadas.
Cada fotografía impresa presentada deberá ir identificada en el reverso con su título.

Con el fin de garantizar la imparcialidad del jurado, quedarán descalificadas aquellas obras en las que aparezca algún dato que identifique al autor.

SEXTA.- PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN.

El plazo de admisión se establece del 16 de Mayo al 14 de Octubre de 2.016, pudiendo entregar las obras de lunes a viernes de 9 a 13.30 horas en el registro del Ayuntamiento, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), especificando que es para el certamen de fotografías de Semana Santa. El envío por correo irá dirigido a: Excmo. Ayuntamiento de Rota – Delegación de Cultura, XXIX Concurso de Fotografía de Semana Santa, Pza. de España, nº 1–11520- ROTA (CADIZ). No obstante, la organización se reserva el derecho a aumentar el plazo de admisión de obras, dependiendo de las circunstancias que se presenten.

SEPTIMA.- PREMIOS.

a) Los premios en la categoría de adultos serán los siguientes:

Primer Premio: Donado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Rota, dotado con 500 €, Diploma acreditativo y Cartel Anunciador de la Semana Santa 2.017. El premio en metálico quedará sujeto a las deducciones de impuestos que legalmente estén establecidos.

b) Los premios en la categoría juvenil serán los siguientes:

Primer Premio: Donado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Rota, dotado con una Tablet Digital de 10” y Diploma acreditativo.
Segundo Premio: donado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, dotado con una Cámara Digital y Diploma acreditativo.

La organización puede declarar accésit, dotados con Diploma, donado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Rota.

El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios establecidos.

OCTAVA.- FALLO DEL JURADO.

El Jurado, nombrado al efecto, estará formado por la técnico , un fotógrafo de reconocido prestigio y un especialista en artes gráficas, reuniéndose éste una vez concluido el plazo de admisión de trabajos. El veredicto, que será inapelable, se hará público una vez acabadas las deliberaciones y se comunicará a los premiados por el medio más rápido.

NOVENA.- DERECHOS.

Las fotografías premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Rota siendo de éste el derecho de reproducción y utilización (sin abono de derechos), indicando siempre el nombre del autor.

DÉCIMA.- EXPOSICIÓN.

Conocido el fallo, la Delegación de Cultura organizará una Exposición y con las obras preseleccionadas presentadas a Concurso.

DÉCIMO PRIMERA.- DEVOLUCIÓN.

Las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus autores, en la Delegación de Cultura, en el plazo de 30 días tras el fallo del Jurado.

DÉCIMO SEGUNDA.- ADVERTENCIA.

Las obras serán tratadas con el máximo cuidado, pero no obstante la Delegación de Cultura no se responsabiliza de pérdidas o deterioros accidentales que pudiera sufrir los trabajos presentados.

DÉCIMO TERCERA.- NOTA ACLARATORIA.

La participación en este concurso implica la aceptación total de estas bases. Los casos no previstos en estas Bases serán resueltos por la Comisión Organizadora.