La Delegación municipal de Cooperación Internacional ha aprobado la concesión de una ayuda de emergencia por valor de 4.000 euros a la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Chiclana ‘Sadicum’, con motivo de las inundaciones sufrida en los campamentos saharauis a finales del pasado año 2015. Las fuertes lluvias han provocado graves daños materiales en las casas de adobe de los campamentos, aunque afortunadamente no ha habido que lamentar ninguna pérdida humana.

El motivo de conceder esta ayuda es que este pueblo depende de la ayuda internacional para cubrir sus necesidades y es por ello por lo que Sadicum ha solicitado a la comunidad internacional su solidaridad y su acción para paliar lo efectos devastadores de estas inundaciones, que han provocado el derrumbe de más de 1.350 tiendas y casas de adobe.


Estos 4.000 euros irán destinados a a cubrir las necesidades más urgentes como son el abastecimiento de agua y alimentos, tiendas de campaña y enseres domésticos como mantas, colchones y cubiertas, así como a rehabilitar de forma inmediata los edificios de servicios sociales afectados.

Esta ayuda no puede ser incluida en ninguna subvención en régimen competitivo, ya que no se trata de un proyecto de cooperación al desarrollo ni de un programa de educación al desarrollo, que son las únicas áreas subvencionables. Es por ello que se ha resuelto concederla como ayuda de emergencia desde la Delegación municipal de Cooperación Internacional de Ayuntamiento de Chiclana.

Compartir con: