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mercadoFructífero encuentro entre el Partido Andalucista y una representación de la junta directiva del Mercado Municipal de La Concepción. El candidato a la Alcaldía de El Puerto, Carlos Coronado, acudía a la cita junto con la concejala María Antonia Martínez, número 2 de la lista del PA a las Elecciones Municipales. Coronado ha señalado que “la reunión ha tenido por objeto recabar la opinión de los placeros, ya que entendemos que sin el consenso de las personas que a diario trabajan en el mercado es imposible realizar ninguna propuesta, por muy buena voluntad que se tenga y lo que se pretenda sea mejorar la situación actual”.

Es por ello que el líder del PA ha insistido en que “son los primeros que tienen que ser oídos para llevar a cabo cualquier modificación”, señalando que “la respuesta tiene que venir de la mano del consenso”.

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Entre las cuestiones que plantearon los vendedores del mercado, -explica Coronado- “se encuentra la necesidad de promocionar y divulgar la actividad comercial de este espacio que es tan importante para la vida del centro de la ciudad”. El andalucista ha recordado que “el mercado cumple con su papel como centro de trabajo y a la vez reúne un atractivo especial para los turistas y visitantes”, por lo que “defendemos que en adelante haya que dar una mayor cobertura a la actividad diaria de nuestro mercado”.

Igualmente, el portavoz y candidato a la Alcaldía de El Puerto ha señalado que “defendemos el mercado y no es algo nuevo”, recordando con ello que “los andalucistas fuimos los primeros en apostar por un traslado a la bodega de Cuesta en el año 2010”.

Coronado ha manifestado que “nuestra propuesta, planteada por el compañero Antonio Jesús Ruiz (ex concejal del PA en el Ayuntamiento de El Puerto) fue bien vista por los vendedores, fuimos a explicarla a ellos y a muchos colectivos de la ciudad”.    Cabe recordar que se trataba de trasladar el actual mercado a las dependencias de la bodega, cuya fachada principal da a la Plaza de España, con posibilidades de contar con mejores dotaciones e infraestructuras, además de un número mayor de puestos debido a la duplicación de metros.

En todo caso, Carlos Coronado ha indicado que “la reactivación del mercado, ya sea a través de la reforma del actual edificio o un traslado, tiene que venir acompañada de un aumento en las plazas de aparcamiento, que facilite así el tránsito de personas que acudan hacer sus compras”.