Tras la denuncia realizada por el Partido Popular, el cual reclamaba al Ayuntamiento de San Fernando una solución a las largas colas de Correos y que  mientras se soluciona el problema de las aglomeraciones, se desinfecte a diario las inmediaciones de las instalaciones para evitar posibles contagios, Correos ha enviado un comunicado para aclarar ciertas cuestiones sobre este asunto.

Desde Correos puntualizan que los clientes de la oficina están siendo atendidos con absoluta normalidad, si bien, dadas las características del local, para garantizar las medidas de seguridad en estos momentos no pueden permanecer en su interior más de 15 personas.

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, Correos aplica estrictos protocolos de seguridad para garantizar la salud de empleados y clientes, cuyas principales premisas son garantizar la distancia de dos metros, evitar la saturación en oficinas e instalaciones, y la desinfección continua de todos los elementos.

Recuerdan que la oficina tiene incorporada la señalización correspondiente en el suelo para guiar la seguridad de sus clientes y éstos son atendidos a través de mamparas de protección por nuestros profesionales, que disponen de guantes, toallitas desinfectantes, mascarillas y gel hidroalcohólico, éste último también a disposición de los clientes.

El 72 % de los clientes son atendidos en menos de 5 minutos y el 88% en menos de 10.

Además, para atender las necesidades específicas de la población, desde el pasado día 1 de julio la oficina abre también en horario de tarde, de 15:30 a 20:30 horas, con cuatro empleados, y durante el turno de mañana, de 8:30 a 14:30 h, ha sido reforzada con un contrato más que permite la gestión en los siete puestos de atención al cliente cuando es necesario.