guia33-sant-feliu-de-llobregat-correos-oficina-de-correos-4914CCOO, como sindicato mayoritario en Correos y en el conjunto del Sector Postal, ha calificado de éxito masivo y rotundo el seguimiento de la tercera huelga general en Correos en menos de un mes, que ha cifrado de un 83% en el turno de noche y del 91% en el de mañana en todo el Estado, pese a los altos y desproporcionados servicios mínimos impuestos. En la provincia de Cádiz, los datos del turno de noche han sido del 85% y los de mañana del 90%

El sindicato ha mostrado su satisfacción y ha calificado de histórico el proceso de movilización iniciado en Correos el pasado 30 de abril y que ha incluido tres huelgas generales y paros parciales con un masivo seguimiento en todos los puntos del país. A lo largo del día de hoy, se realizarán concentraciones en la práctica totalidad de las capitales de España. En la provincia están previstas tres que partirán a las 12:00 de las oficinas de Correos de la plaza Topete en Cádiz, de la calle Zorrilla en Algeciras y de la plaza de la Amargura de Jerez.

Regino Martín Barco, Secretario General de CCOO Correos, ha señalado que Gobierno, SEPI y Correos deben dejarse de promesas electorales y concretar en hechos lo que están pidiendo los trabajadores y trabajadoras de Correos que no es otra cosa que un Convenio Colectivo que recoja incremento salarial después de años de congelación y recorte, garantía de los derechos y conversión de empleo eventual en fijo después del recorte de 15.500 puestos en todo el estado desde 2010, y especialmente dada la alta tasa de eventualidad del 18%, la más elevada de las empresas públicas.

En la misma línea, ha exigido que deben asegurar y comprometerse con el servicio postal público que presta Correos dotándolo de inversión suficiente para ponerlo a la altura del resto de operadores europeos y garantizar un servicio postal universal diario para todos los ciudadanos a precios asequibles y con calidad.

Regino Martín ha advertido que si no hay avances en la negociación, habrá un otoño caliente con un nuevo proceso de movilización a la vuelta del verano y en las elecciones generales.