Redacción | Rota.- La oficina de CORREOS de Rota ha presentado hoy día 29 de enero, su matasellos turístico dedicado a la localidad.

Esta impresión estará disponible y podrá ser utilizada en la correspondencia franqueada con sellos para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos en la oficina postal, sita en la calle Rábita Ruta, 1. También se atenderán las peticiones de matasellado que se reciban en la oficina por correo postal.

El matasellos se ilustra con la silueta del Arco del Muelle o Puerta del Mar, a la izquierda, representando una de las cuatro puertas de acceso de las que constaba la Villa Medieval, como símbolo del carácter marinero de Rota. El motivo central es la silueta de Rota, mostrando una vista desde el este con algunos de los monumentos más destacados de la Villa, entre los que destaca la Iglesia de Nuestra Señora de la O (Siglo XVI) y el Castillo de Luna, declarado Bien de Interés Cultural. A estos dos emblemáticos edificios se les une la espigada figura del faro. Finalmente, acompaña a la derecha la figura del camaleón común, el peculiar reptil que cohabita con la población, con el que se sienten identificados numerosos actores de la sociedad roteña y con el que tienen el compromiso de conservación de su especie y su hábitat natural. Como todos los matasellos turísticos incluye el nombre de la ciudad donde está activo y la fecha en el que se matasellan dichas peticiones de matasellado.

El director de esta oficina de CORREOS, Juan Francisco González Raposo, y todo su personal, contaron con la participación de Juan Laynez, diseñador de la marca y colaborador habitual de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI). Durante el acto se matasellaron distintas cartas y tarjetas postales con el nuevo matasellos turístico.

Este matasellos turístico no es el primero que se dispone en oficinas postales de la provincia de Cádiz. Así, la oficina principal de CORREOS de la capital, así como las de Algeciras, Chiclana, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera o Tarifa, disponen de matasellos turísticos ilustrados con imágenes distintivas.

La incorporación del matasellos permite a los clientes, y particularmente, a los filatélicos y a los turistas, cancelar sus envíos franqueados con sellos con imágenes representativas y emblemáticas del entorno, que de esta manera, podrá viajar por todo el mundo a través de la red postal.

A lo largo de los años, el matasellos ha adquirido valor por su relevante impacto en el coleccionismo filatélico, al representar su impronta una comunicación de los grandes acontecimientos, de la arquitectura, de la historia y de los valores y de los logros de nuestra sociedad, que refuerza la imagen y presencia del sello de CORREOS.

Compartir con: